¿Qué es contactless payments o pagos sin contacto ?


Rate this post
Con esto de que los fraudes están  a la orden del día es común que los bancos e instituciones financieras implementen formas de pago que reduzcan el riesgo para sus clientes. Tal es el caso de contactless payments. Aquí te contamos todo con respecto a esta forma de pago.

¿Que es contactless payments?

Contactless payments es un sistema de pago que permite que puedas pagar una compra mediante el uso de tecnologías  de identificación por radiofrecuencia que se incorporan en las tarjetas de crédito, débito, tarjetas inteligentes, teléfonos o llaveros.

contactless payments

¿Cómo funciona?

EL sistema de contactless payments funciona a través de un chip incorporado en la tarjeta y una antena en el receptor de pagos. Ello permite a los consumidores realizar su transacción con tan solo acercar el dispositivo (Llámese tarjeta, llave etc) con tan solo acercarla a un lector del terminal punto de venta, es decir, ya no es necesario leer el dispositivo de forma física a través de la ranura de lectura del chip o de la banda.

Beneficios del contactless payments

Entre los beneficios que vas a disfrutar al pagar mediante contactless payments son:

  • Tranquilidad al estar protegido contra las transacciones fraudulentas
  • Eficiencia del tiempo que tardas en pagar
  • No cabe el error en cuestiones de NIP o PIN y la conexión el mucho más rápida
  • A la larga, los pagos eficientes y rápidos generan menor fila en las tiendas
  • Reduce la amenaza de los llamados «piratas informáticos» que  pueden llegar a escanear tarjetas y robar información a través del contacto de tu plástico con la terminal punto de venta.

 

En definitiva el contactless payments es uno de los métodos más seguros para que los consumidores paguen productos y servicios a través de sus tarjetas de crédito, débito y nómina mediante el uso de tecnología RFID.

Dado que este tipo de transacciones «toca y paga» no requiere introducir,  un PIN el tamaño de las transacciones es limitado, ese sería el único inconveniente que quizá pudiese tener este tipo de pagos. 

a ti ¿Qué te parece? ¿Lo has utilizado?