¿Qué define la línea de crédito de tu tarjeta?


Rate this post

Cuando solicitas una tarjeta de crédito te haces mil ideas de lo que podrías hacer y comprar con ella. “Con x cantidad voy a comprar…” Y luego resulta que la línea de crédito no estaba ni cercana lo que imaginaste ¿Te ha pasado? Para que no sueñes antes de tiempo ni la cifra del límite de crédito te rompa el corazón cuando veas el contrato, aquí te decimos cómo es que se define esta cantidad.

La línea de crédito de tu tarjeta

La línea de crédito es  el saldo máximo que el banco emisor de la tarjeta de crédito  te fija como límite para poder realizar compras a crédito.  Es muy importante que sepas que la línea de crédito no puede ser rebasada por alguna compra, pero si por cuestiones que tienen que ver con los intereses.

Por ejemplo, si te faltan 100 pesos para rebasar tu límite  ya no podrás hacer una compra por más de esos 100 pesos, sin embargo, si es tu fecha de corte y tus intereses y comisiones ascienden a más de esa cantidad, el banco podrá aplicarla sin ningún problema y te encontrarás en una situación de sobregiro.

¿Quién establece la línea de crédito?

La línea de crédito la establece el banco emisor de la tarjeta de crédito y se establece de acuerdo a una combinación de diferentes criterios:

  • Tipo de tarjeta de crédito.

De acuerdo a la gama en la que se encuentren, las tarjetas de crédito manejan rango límite, por ejemplo: En clásicas no más de $25,000, en oro $50,000 y en platinum $150,000.

  • Los ingresos del tarjetahabiente

De acuerdo a los ingresos que puedas comprobar va a variar el límite de tu tarjeta de crédito, a mayores ingresos mayor línea.

  • Historial crediticio en Buró de Crédito

Este es de suma importancia, ya que es tu carta de presentación ante el banco y te califica como una persona pagadora o deudora.  De acuerdo al estatus, el banco decide cuánto dinero es lo que te puede prestar y cuánto estaría dispuesto a perder en caso de que dejes de pagar.

  • Capacidad de pago

Este punto tiene que ver con la cantidad mensual que puedas destinar al pago de todos tus financiamientos activos. Es decir, si el banco ve que ya tienes otros créditos calculará tu capacidad de pago haciendo un análisis del pago de todas tus mensualidades tomando como base el hecho de que debes gastar solamente el 30% del total de tu sueldo en este punto.

Entre más créditos tengas activos, menor será la línea de crédito que el banco te pueda otorgar en tu tarjeta de crédito.

No todo es la línea de crédito

Debes saber que este límite que establece el banco no es lo más importante en una tarjeta de crédito.   Antes de inclinarte por un plástico u otro por este punto, toma en cuenta el CAT promedio y los beneficios que te puede brindar cada una.

Puntos que debes tomar en cuenta acerca de la línea de crédito

Es cierto que tiene un gran valor el monto de la línea sin embargo debes tomar en cuenta estos puntos antes de desilusionarte porque no resultó ser tan alta como pensabas:

  • Con el tiempo y un buen historial crediticio, esta puede aumentar
  • Entre menor sea el monto menor será el pago mínimo
  • El cálculo de este monto se basó en tu capacidad de pago, no te expongas a las deudas con créditos superiores

Recuerda, la tarjeta de crédito es un medio de pago, no una extensión de tu sueldo, por lo que el límite que te marque no debería importar si eres un cliente totalero, ya que siempre estará disponible.

 

 

 

 

Summary
¿Qué define la línea de crédito de tu tarjeta?
Article Name
¿Qué define la línea de crédito de tu tarjeta?
Description
Para que no sueñes antes de tiempo ni la cifra del límite de crédito te rompa el corazón cuando veas el contrato, aquí te decimos cómo es que se define esta cantidad.
Tú Decide
Blog de Tú Decide
Blog de Tú Decide
Publisher Logo