Puntos importantes de tu seguro de auto


Antes de cotizar y solicitar tu seguro, es importante que conozcas algunos puntos importantes de tu seguro de auto que te facilitarán la comparación y posterior elección del mismo. A diferencia de otros productos bancarios, en los seguros los nombres de cada componente son universales por lo que es muy fácil poder comparar cada aspecto de aseguradora a aseguradora incluso entre coberturas de una misma empresa.

Te dejamos los puntos importantes de tu seguro de auto

Prima del seguro: 

La prima del seguro es la cuota que deberás cubrir para mantener activo tu seguro de auto, esta puede ser mensual, trimestral, semestral o anual, puedes elegir la periodicidad de acuerdo a tus necesidades.

Póliza:

Es el contrato escrito de tu seguro de auto, incluye todas las coberturas, montos, vigencia, deducibles, copagos y exclusiones de tu servicio. Este debe ser original y contar con la firma autógrafa del agente y tuya, número de folio y membrete de la aseguradora.

En este documento se especifica un número único de cliente que deberás anotar o memorizar, ya que en caso de siniestro te será requerido.

Coberturas: 

Las coberturas son los puntos que tu seguro cubrirá si llegan a suceder, por ejemplo, cobertura por robo total o parcial, daños a terceros o gastos médicos.

Exclusiones: 

Son los puntos que no cubre tu seguro de auto, o las acciones por las cuales alguna de tus coberturas podría no cubrirse. Por ejemplo el no portar la licencia de conducir o llevar más personas de las autorizadas en el auto.

Para identificar algunas exclusiones en los seguros puedes hacer clic aquí

Suma asegurada:

Es el monto máximo la compañía de seguro se compromete a pagar, en caso de siniestro. Por lo general esta suma se puede puede elevar si la prima del seguro se eleva.

Vigencia:

Es el periodo durante el cual tu seguro permanecerá activo, por lo general inicia un mes después de la contratación del servicio. Este punto  debe venir especificado en tu póliza de seguro.

Deducible:

Es el monto que deberás cubrir para que tu seguro proceda con las indemnizaciones correspondientes a las coberturas que hayas contratado y que estén vigentes. Generalmente corresponde a una parte porcentual del total del gasto a cubrir y también debe estar especificado en tu póliza.

A partir de éstos términos podrás identificar el seguro de auto que más se ajuste a tus necesidades y presupuesto. Recuerda que el mejor seguro de auto no es el más económico si no el que mejor se adapte a tu estilo de vida y que en realidad te saque de la urgencia en el momento de siniestro. Para poder elegir tu seguro de auto te sugerimos visita nuestro comparador en línea, donde podrás contrastar los puntos importantes de tu seguro de auto así como sus características y especificaciones.

+ There are no comments

Add yours