¿Puedo solicitar gasolina a mi aseguradora?


Rate this post

Por diversas razones, puede pasar que algún en medio de un viaje  en carretera o sobre autopista,  te encuentres con la desagradable sorpresa de que te quedas sin gasolina. Abres Maps y ¡vaya sorpresa! resulta que la gasolinera más cercana está a docenas de kilómetros dónde, según tus cálculos, ya no alcanzas a llegar ¿qué hacer al respecto? Conoce está alternativa.

¿Puedo llamar a la aseguradora?

Si es correcto y es una opción muy viable, si te quedas sin gasolina en un lugar donde no puedes recurrir a una gasolinera cerca bien puedes comunicarte con tu aseguradora para que te brinda auxilio.  Claro está,  si cuentas con esta cobertura en tu seguro para auto.

¿Cómo funciona?

Por lo general las coberturas que incluyen apoyo de gasolina funcionan de la siguiente forma:

  • Debes comunicarte con la aseguradora
  • Deberás indicarles el lugar exacto donde te encuentras
  • Sí cuentas con la cobertura de asistencia vial tu aseguradora te enviará combustible

Pero... ¡No abuses! Esta cobertura por lo general tiene algunas restricciones que debes tomar en cuenta

 

¿Cómo saber si cuento con cobertura de asistencia vial?

Lo primero que debes hacer es verificar la carátula de tu póliza donde se indica si tienes o no contratada la cobertura y cuáles son sus alcances. Recuerda también verificar.

¿Cuáles son las restricciones que maneja tu aseguradora?

Por ejemplo:

En el caso de Axa y Quálitas tiene la posibilidad de solicitar el servicio de mecánico para que te puede enviar gasolina pero deberás pagar los litros que requieras, en otros casos puede solicitar de 5 a 10 l de forma gratuita pero no existe la posibilidad de más.

Existen restricciones que solamente tiene servicio a 2 eventos por año de este tipo de asistencia. Así que aprovéchalos de la mejor forma.