Pueblos Mágicos cercanos a la CDMX para vacacionar


Rate this post

En estas vacaciones, no es necesario salir muy lejos para sentir que estás vacacionando ¿Sabías que existen tres Pueblos Mágicos cercanos a la Ciudad de México?

Vacacionar en Pueblos Mágicos

Las razones sobran para salir de tu casa acompañado de tus familiares y amigos en aquellos momentos preciados para vacacionar. México tiene una alta gama de opciones y pueblos mágicos que puedes visitar en cualquier momento.

Se consideran como pueblos mágicos porque te transportan hacia otras épocas y te envuelven con su riqueza cultural. Su riqueza, su comida, su gente y sus historia son cosas dignas de ser apreciadas.

Tepotzotlán, Estado de México

Este es uno de los pueblos mágicos que se ubica a 1 hora y 30 minutos de la Ciudad de México. Aprovecha la invaluable oportunidad de adentrarte al Museo Nacional del Virreinato y al Convento de Francisco Javier.

Tampoco te puedes perder su deliciosa gastronomía, rica en hoja verde y comida típica mexicana como tamales y atoles hechos de maíz. 

Para legar te recomendamos la carretera de peaje México-Querétaro que te deja a escasos 15  minutos de este poblado.

Procura llevar suficiente efectivo, porque, como en todo pueblo mágico, la tecnología no es muy constante y hallarás pocos lugares a excepción de restaurantes y hoteles donde puedas utilizar tus tarjetas bancarias o tarjetas de crédito.

Taxco, Guerrero

Este es otro de los pueblos mágicos que se halla a 2 horas y 40 minutos de la Ciudad de México. Deleita tu vista con la platería, el mercado de artesanías o la estatua monumental de Cristo y visitar las Grutas de Cacahuamilpa.

Compra artesanías en el Tianguis de la Plata donde podrás adquirir innumerables artesanías hechas de este material de figuras y diseños únicos, elaborados pos habitantes de la zona. 

Además, disfruta de la hermosa vista en el Cerro de Atachi. Como dato curioso tienes que saber que el nombre de este pueblito significa “lugar donde se juega pelota”.

Aquí también es probable que no en todos los comercios acepten tarjeta, así que no está de más llevar tu dinero en efectivo guardado o ubicar algún cajero automátic0 cercano.

Taxco es la maravillosa combinación entre pueblo moderno y pueblo antiguo y pueblo mágico ¡Vívelo! Clic para tuitear

 Tepoztlán, Morelos

Este es uno de los maravillosos pueblos mágicos que puedes encontrar a 1 hora y 30 minutos de la Ciudad de México. Rememora el pasado de México caminando por sus calles y visitando la Pirámide del Tepozteco, el Templo de la Natividad, el Museo Carlos Pellicer.

¿Leiste «La Panza del Tepozteco»?

Pues si, este pueblito es el escenario de tan extraordinarias odiseas que pasan los personajes. Revive cada una de esas hazañas y llega al  Parque Nacional El Tepozteco donde además de conocer esta famosa montaña, podrás  admirarla hermosa y  amplia vista del pueblo que te ofrece la cima. 

Clic para tuitear

 

¿Como ves? No hay motivos para quedarse en casa si tienes tiempo libre para disfrutar. Cada uno de estos pueblos mágicos te regala una experiencia única que podrás descubrir con tus seres queridos.

 

Summary
Description
¿Vacaciones y sin dinero? ¡No te preocupes! Conoce estos 3 Pueblos Mágicos que están cerca de la CDMX
Author
Publisher Name
Blog de Tú Decide
Publisher Logo