Principal Afore culmina la compra total de Metlife ¿Cómo te afecta esto?


El pasado 20 de febrero Principal Financial Group concretó la compra total de Metlife Inc. en México. Con esta compra Principal Afore se consolida como la quinta Afore más importante a nivel nacional de acuerdo a Consar. Te dejamos todos los detalles de la compra y te explicamos cómo es que este cambio podría afectarte si pertenecía a alguna de las dos carteras de clientes.

 ¿Qué pasará con los clientes de Metlife y  Principal Afore?

Al culminar esta fusión, los clientes de Metlife pasarán automáticamente a formar parte de Principal Afore.  Con ello las asignaciones de siefores se darán de forma automática así como las inversiones correspondientes de los fondos del retiro según considere el nuevo propietario.

Afectaciones:

Quienes pertenecían originalmente a Principal Afore no verán gran diferencia en sus finanzas, sin embargo lo clientes de Metlife si notarán el cambio en tres aspectos:

  • Sus rendimientos se verán afectados de forma variable
  • Las comisiones serán más bajas
  • Podrán tener acceso a más centros de servicio

Si bien suena como un cambio favorable, también tendríamos que analizar el servicio que brinda Principal Afore y la rapidez y efectividad de sus trámites, ya que esta parte también es un atractivo fundamental en los ahorradores al momento de elegir la que consideran la mejor Afore.

¿Qué pasa con la cartera de clientes?

Existen dos dos carteras de clientes que se han fusionado:

  1. Cartera de clientes de Principal Afore

En el caso e esta cartera de clientes, nada cambia.  Lo que quizá pueda ajustarse a mediano plazo serían los rendimientos generados, se espera para bien.

  1. Cartera de clientes de Metlife

En el caso de la totalidad de los clientes de Metlife, pasarán de inmediato a pertenecer a Principal Afore con los términos y condiciones que su compañía administradora de fondos para el retiro maneja.

Si no estoy de acuerdo y no quiero pertenecer a Principal Afore ¿Qué hago?

Si en un primer momento tu habías elegido Metlife como tu Afore y no deseas tener ningún tipo de asociación con Principal Afore debes saber que tienes derecho a solicitar el traspaso inmediato de tu  Cuenta Individual a otra Administradora (La que tu consideres)

Nosotros te sugerimos solicitar el contrato de servicios a la Afore y comparar entre algunas otras opciones. Si alguna Afore eterna te conviene más realiza tu cambio, si no es así, considera no hacer movimientos que puedan afectar tu ahorro para el retiro.

Summary
Principal Afore culmina la compra total de Metlife ¿Cómo te afecta esto?
Article Name
Principal Afore culmina la compra total de Metlife ¿Cómo te afecta esto?
Description
Descubre qué consecuencias trajo para los clientes de Afore Metlife la compra de esta administradora de fondos para el retiro por parte de Prncipal Afore
Author
Publisher Name
Blog de Tú Decide
Publisher Logo