¿Por qué es difícil cancelar un seguro?


Rate this post

¿Cuántos de nosotros nos hemos encontrado con que cancelar un seguro es más difícil que contratarlo?  Y es que lamentablemente es una realidad, la contratación de seguros es uno de los procesos más fáciles pues el mismo cuenta con asesores que te llevan a de la mano desde la elección del seguro hasta ala firma de la póliza. Cosa que no sucede en caso de querer cancelar.

¿Por qué existe dificultad al querer cancelar un seguro? 

Como en todo negocio, los dueños las aseguradoras tratan de retener a sus clientes el mayor tiempo posible a fin de seguir generando ingresos. Incluso existe un área especializada en retenciones por si es el caso que desees cancelar una póliza.

El área de retenciones

Esta área es la encargada de persuadirte para que no continúes con el trámite de cancelación. Por lo general, es la primera área con la que tienes contacto cuando te comunicas para cancelar el servicio y tratarán a toda costa de que permanezcas con la empresa aseguradora utilizando argumentos como: 

  •  No es muy caro
  • Es por prevención
  • Un siniestro puede resultar más costoso

Y si, esto puede ser verdad, pero si la razón por la cual deseas cancelar es porque has encontrado una opción de seguro mejor (No más barata) y de mayor calidad ¡No dejes que te convenzan!

¿Cómo cancelar un seguro?

Condusef, nos explica cómo cancelar un seguro en caso de que este te haya sido vendido:

  • Por teléfono
  • Sin la información correcta
  •  Con base a engaños

Lo que debes hacer es:

  1. Debes ponerte en contacto con la institución con la cual tienes contratado el seguro y solicitar la cancelación inmediata del mismo así como la bonificación de los cargos que te hayan hecho
  2. En caso de que no te resuelvan de forma favorable, acércate a la Condusef y presenta una queja. Recuerda que para hacerlo debes presentar: 
    • Copia de tu identificación oficial
    • Escrito donde se relate el hecho, mismo que debe contener la fecha en que se solicitó al cancelación del seguro a la aseguradora y el motivo por el que deseas cancelar

En caso de que el seguro haya sido contratado por ti, y vendido por ellos bajo las normas que establece Condusef, en ese caso deberás acatar las reglas de la póliza. Verifica después de cuánto tiempo puedes cancelar el seguro y bajo qué circunstancias así como las penalizaciones a aplicar.

En caso de que, aún cumpliendo con l términos y condiciones la aseguradora te niegue la cancelación del seguro, acude  a Condusef y realiza el levantamiento de queja, siguiendo los puntos anteriormente planteados.

 

 

 

 

 

Summary
¿Por qué es difícil cancelar un seguro?
Article Name
¿Por qué es difícil cancelar un seguro?
Description
Te decimos por qué es tan dificil cancelar un seguro y cuál es la mejor forma de proceder si la aseguradora no respeta tu decisión
Tú Decide
Blog de Tú Decide
Blog de Tú Decide
Publisher Logo