Pasos para tramitar tu jubilación en el ISSSTE. Régimen de Cuentas Individuales


Rate this post

La ley establece que si eres trabajador y cuentas con prestaciones  tienes derecho a una pensión. Esta es quien ingreso que recibes mensualmente una vez que has dejado de laborar.  Si  eres trabajador al Servicio del Estado y estás próximo a retirarte es importante que conozcas los pasos para tramitar tu jubilación en el ISSSTE.

Requisitos para la jubilación

Para poder recibir tu pensión por Cesantía en Edad Avanzada o Vejez en el régimen de Cuenta Individual por la ley del ISSSTE, debes reunir los siguiente requisitos:

  • Por cesantía

Deberás contar con 60 a 64 años de edad y tener un mínimo de 25 años de cotización al momento del inicio del trámite

  • Por vejez

Contar con más de 65 años de edad y un mínimo de 25 años de cotización al momento del inicio del trámite

Si cuentas con estos dos requisitos fundamentales, ya puedes disfrutar de la pensión que has logrado durante los años de trabajo, y para poderla cobrar solamente deberás seguir estos sencillos pasos.

Pasos para tramitar tu jubilación en el ISSSTE

Para poder gozar de tu derecho a una pensión deberás tramitarla, para ello:

  1. Reúne los documentos necesarios: Identificación oficial y contrato de cuenta bancaria donde se especifique el número de cuenta y la clabe interbancaria.

**Toma en cuenta que si se trata de una cuenta Citibanamex deberás presentar también la tarjeta de débito correspondiente. 

  1. Acude al área de Pensiones de la Subdelegación de Prestaciones adscrita a la Delegación Estatal o Regional más cercana a tu domicilio o el lugar donde trabajabas
  2. Deberás pasar a ventanilla y solicita la Pensión por jubilación y entregar los documentos

Una vez cumplidos entregados los requisitos documentales, el otorgamiento de la pensión deberá ser inmediato y el primer pago lo verás reflejado en 10 días hábiles posteriores al sello de aprobación de tu trámite.

¿Hago cita?

No, para este trámite no es necesario hacer una cita previa. No es un trámite muy solicitado por lo cual bastará con que te presentes en la Subdelegación de Prestaciones.

Este es un trámite necesario para que como extrabajador puedas gozar de una pensión. Si eres jubilado pero no has tramitado tu pensión no recibirás nada aunque cumplas con los requisitos.

Para cualquier duda puedes comunicarte directamente al teléfonno Teléfono (0155) 5140-9617 Ext. 12212.

 

Summary
Pasos para tramitar tu jubilación en el ISSSTE. Régimen de Cuentas Individuales
Article Name
Pasos para tramitar tu jubilación en el ISSSTE. Régimen de Cuentas Individuales
Description
Si  eres trabajador al Servicio del Estado y estás próximo a retirarte es importante que conozcas los pasos para tramitar tu jubilación en el ISSSTE.
Author
Publisher Name
Blog de Tú Decide
Publisher Logo