Paquetes triple play de bajo precio


Los paquetes de triple play son combos diseñados para las personas que hacen uso de tres servicios: internet, tv de cable y telefonía y desean economizar y hacer más práctico el pago de sus facturas. También es utilizado por el precio, ya que estos paquetes suelen ser mucho más económicos que si contrataras los servicios por separado. Precisamente por ello aquí te presentamos 3 paquetes triple play de bajo precio con la finalidad de que elijas el que más convenga a tus necesidades.

¿Cuáles son los paquetes triple play de bajo precio?

Los paquetes triple play de bajo precio son paquetes generalmente básicos con una o varias de las siguientes características:

    1. Cuentan con los paquetes más básicos de Tv (No más de 150 canales)
    2. Generalmente no incluye canales Premium o HD
    3. Paquetes de llamadas limitadas con costo por llamada extraordinaria
    4. Internet de velocidades menores a los 25 MBPS y asimétricas

Actualmente tres compañías pueden ofrecerte un triple play por menos de $700.00 mensuales, Izzi, Totalplay y Axtel, como lo podemos observar en la siguiente tabla.

 

Paquete Empresa Renta Mensual Llamadas Canales totales Velocidad internet Costo inicial

Triple Play izzi telecom Llamadas Ilimitadas + 10 Megas + PackTV

$580.00 ilimitadas 67 10 MBPS 0

Triple Play TotalPlay Esencial

$619.00 2000 y $1.80 (extraordinarias) 131 20MBPS No aplica

Triple Play Axtel Básico+ X-tremo 20 Megas+ Línea telefónica

$629.00 ilimitadas 106 20MBPS $200.00

Los tres paquetes forman parte de la gama de productos básicos y han podido ser económicos gracias la despliegue de infraestructura de las tres compañías, específicamente en los últimos 3 años, dejando de lado al gigante al que todos estábamos acostumbrados a nombrar cada que nos referíamos a las telecom: Telmex.

El bajo precio de las telecom

A diferencia de hace unos años, hoy podemos encontrar paquetes de telecom  a un precio bastante económico ¿Cuál es la razón?… No es que la calidad haya disminuido como en ocasiones suele suceder  cuando determinados productos se abaratan, todo lo contrario: la calidad aumenta día a día,  sin embargo  existen dos razones por las cuales hoy puedes encontrar estos paquetes.

La Reforma de telecomunicaciones

A partir de la Reforma de telecomunicaciones  en 2015,  las compañías de telecom han tenido un desarrollo importante  debido a la apertura de los mercados y con ello la libre competencia en el sector.

Desde entonces hemos podido ser testigos del vertiginoso crecimiento de dos compañías en particular: Izzi y Totalplay, que lograron revertir el crecimiento de Telmex y con ello ofertar paquetes triple play de bajo precio al público que ya no se encontraba satisfecho con el monopolio Telmex. 

Cobertura y demanda

A partir del crecimiento de las empresas, estas a su vez apostaron por la apertura de nuevos mercados en sitios donde anteriormente era casi impensable contar con los servicios. Ampliaron su cobertura y con ello la demanda del servicio se popularizó y extendió.

El no sólo encontrarse en la zonas urbanas y céntricas obligó a Izzi y a Totalplay a crear paquetes más básicos para extender su mercado.  Lo mismo sucedió con Axtel, que al asociarse con Alestra y promover el internet vía satelital debieron ajustar sus productos para una gama más amplia de clientes.

En conclusión…

Como puedes ver no necesariamente debes pagar mucho por un paquete triple play, existen paquetes básicos que puedes probar y paulatinamente ir agregando más canales, llamadas (En caso de nos ser ilimitadas) o velocidad al internet dependiendo de tus necesidades.

Por el momento sólo las tres compañías que te hemos mencionado  son las que proveen paquetes triple play de bajo precio sin embargo, con la demanda actual de triple play enfocado a las diversos estratos sociales, generacionales y territoriales no dudamos puedan surgir de un momento a otro ofertas aún más atractivas.