Opciones de inversiones para niños


Rate this post
Si piensas que son no existen opciones para que los niños se inicien en la vida financiera y el hábito de la casa inversión, te tenemos una buena noticia. Al día de hoy, ya existen diversos productos financieros de inversiones para niños con los cuales vas a poder dejar que tus pequeños se adentren en el mundo financiero tal cual los adultos lo hacemos. 

Opciones de inversiones para niños

A continuación te presentamos 3 opciones para que los niños además de ahorrar, comprendan el valor de la inversión, su funcionamiento y utilidad.

Afore para niños.

Si, tal cual. Es un ahorro especialmente creado para que los niños experimenten lo que significa ahorrar para el futuro. Consiste en una cuenta de ahorros que se invierte a fin de que los pequeños obtengan un mínimo rendimiento.

Quiero saber más de la cuenta de Afore para niños

Cetes niños

Es una opción de ahorro/inversión para los niños. Se apertura a partir de la cuenta de un adulto y se genera un ID especialmente diseñado para la cuenta del menor.

Con este ID el adulto puede navegar entre su cuenta y la del niño en la plataforma de Cetes, y de esta forma, invertir la cantidad que desee en los diferentes instrumentos que oferta la plataforma.

Una ventaja de este tipo de inversión es que las cantidades mínimas de partida son bajas, desde 100 pesos puedes experimentar con tu pequeño el invertir como los grandes.

Quiero saber más de Cetes niños

  Cuentas de ahorro para niños

Los tiempos cambian y ya no es la época donde los niños guardaban sus ahorros en el famoso cochinito, ahora, lo mejor es mostrarles que existen formas seguras y más confiables dónde depositar su dinero y que, además, pueden generarle rendimientos.

Quiero saber más de las cuentas de ahorro para niños

Sin nunca es tarde para adentrarse en el mundo de las finanzas y las inversiones, ¿Por qué debería ser “demasiado temprano”?

Los beneficios de las inversiones para niños

Adentrarse a los más pequeños de la casa en el mundo caótico de las finanzas personales hace que, a la larga, se vuelva menos complicado, y sobre todo:

  • Fomenta el hábito del ahorro
  • Activa el deseo de inversión
  • Evita el endeudamiento

Enseña a tus niños a invertir. Si, quizá hoy no ves viable el poco rendimiento que alguna cuenta te pueda ofertar, pero a la alegación, habrás formado una nueva generación de jóvenes con hábitos y finanzas sanas.

¡Vale la pena intentarlo!

 

Categories