Desaparición del billete de 20 pesos y bienvenida de la nueva familia de billetes


Rate this post

Si eres de las personas que se quedaron boquiabiertas con el anuncio de que Benito Juàrez se mudaba del billete de 20 al nuevo billete de 500 pesos (Asì como nosotros), déjanos decirte que las sorpresas por parte de Banxico aún no terminan. Pasado el shock de la mudanza del «Benemérito de las Américas» nos soltaron la noticia de que su antigua casa (Pues, el de 20 que conoces) dejará de estar en circulaciòn.

La desapariciòn del billete de 20 pesos

Si, el Banco de México ha decidido que a raìz de las modificaciones en el diseño del billete de 500 pesos, el de 20 dejará de emitirse y por lo tanto, con el tiempo, dejará de estar en circulación. Asì que, si tienes uno de 20 con Benito Juárez de perfil ¡Guárdalo! podría ser de los últimos que circulen.

Como el nuevo billete de 500 pesos da paso a una nueva familia de billetes denominada G, el billete de 20 tendrá que iniciar su proceso de desaparición de forma paulatina e inevitable. Te preguntaràs entonces ¿Cuáles son los nuevos billetes?

La nueva familia de billetes

Pues si, el nuevo billete de 50 es parte de la nueva familia de billetes G, que, en palabras del banco de Mèxico » …resaltarán el patrimonio histórico, cultural y natural del país, por medio de imágenes que representan las etapas y sucesos más importantes de nuestra historia, así como la variada riqueza natural de nuestro territorio…» y el billete de 500 representó el primer miembro del grupo, a los que le siguen:

Billete de 50 pesos:

Que tendrá un diseño innovador, con una imagen alusiva a la Fundación de la Ciudad de México – Tenochtitlán en la parte de enfrente y en el reverso el ajolote, el maíz y Xochimilco con una imagen alusiva a sus canales y flores.

Billete de 100 pesos:

Este billete tendrá una imagen alusiva a la época de la Colonia y contará con el retrato de  Sor Juana Inés de la Cruz en la parte de enfrente,  y en el reverso la mariposa monarca de Michoacán,  su biósfera y pinos/encinos.

Billete de 200 pesos:

La imagen del billete de 200 pesos hará alusión a la Independencia de México y contará con la imagen de  Miguel Hidalgo y José María Morelos y Pavón al frente y en el reverso podrás ver el diseño del águila real, el sahuaro y la reserva de la biósfera El Pinacate/ el Gran Desierto de Altar.

Billete de 500 pesos:

Es el primer billete en circulación, y cuenta al anverso con una imagen alusiva a la Reforma y la imagen de Benito Juárez.

En el anverso se puede apreciar un dúo madre e hijo de ballenas grises y pastos marinos en la reserva de la Biósfera «El Vizcaíno»

Billete de 1000 pesos:

En su imagen de frente, el billete hará alusión a la  Revolución mexicana de 1910 y contará con la imagen de Francisco I. Madero, Hermilia Galindo y Carmen Serdán; y en la parte trasera se podrá observar  el jaguar, ceiba y zapote asì como la Antigua Ciudad Maya de Calakmul al fondo

Ante la aparición de un nuevo billete de 500 pesos, y la desaparición del billete de 20 pesos se suma la posibilidad de que el Banco de México emita un sexto billete…

La posibilidad de un sexto billete… ¿Nuevo billete de 2000?

Por el momento el Banco de México no ha especificado que esto sucederá, pero, de ser cierto, el nuevo billete de 2,000 pesos será el que cierre la familia de nuevos billetes G.

Cuando te dicen que puede ser que #Banxico emita un billete de 2,000 pesos#tudecide

Posted by Tú Decide on Tuesday, August 28, 2018

 

Este tendrá en el frente una imagen alusiva al México Contemporáneo, así como la de Octavio Paz y Rosario Castellanos; y en el reverso el murciélago magueyero, el agave, y un paisaje agavero/antiguas instalaciones industriales de tequila.

¿Què te parece la nueva familia de billetes?

¿Vas a guardar de colección los actuales?

 

 

 

Summary
Desaparición del billete de 20 pesos y ¿Nuevo billete de 2000?
Article Name
Desaparición del billete de 20 pesos y ¿Nuevo billete de 2000?
Description
Banxico ha decretado la desaparición del billete de 20 pesos tal como lo conocìamos y ha abierto la posibilidad de un nuevo billete de 2000 pesos en la Nueva familia de billetes
Tú Decide
Blog de Tú Decide
Blog de Tú Decide
Publisher Logo