¿Por qué no me aprobaron mi tarjeta de crédito?

¿Por qué no me aprobaron mi tarjeta de crédito?¿Por qué no me aprobaron mi tarjeta de crédito?

Quizá sea tu caso el haber realizado una solicitud para una tarjeta de crédito en algún banco y después de un tiempo recibes la nota triste de que tu plástico no ha sido aceptado ¿Te suena? Si eres de las personas que batallan para conseguir una tarjeta y muy seguido te preguntas ¿Por qué no me aprobaron mi tarjeta de crédito? quizá debas leer esta nota.

Los trámites para que te otorgue una  tarjeta de crédito

Actualmente ya puedes realizar los trámites de tu tarjeta de crédito en sucursal, vía telefónica, a través de un agente de campo, o incluso en línea. Básicamente los requisitos para todas son los siguientes:

La gran mayoría de las tarjetas de crédito son rechazadas por las condiciones del historial crediticio en Buró de crédito, es decir, se tienen deudas sin saldar y atrasos mayores a tres meses.

Si cumplo con los requisitos… ¿Por qué no me aprobaron mi tarjeta de crédito?

Pero también existen otras causas que pueden responder a tu pregunta ¿Por qué no me aprobaron mi tarjeta de crédito? veamos como cuales:

No cumples con el ingreso requerido

Cada tarjeta de crédito maneja un sueldo mínimo que debes cumplir  y poder comprobar para poder ser aprobada. Estos ingresos se los determina por el emisor del plástico de acuerdo a tipo de tarjeta y deberás rebasarlos para que el plástico se apruebe.

Si no has podido recibir tu plástico por este motivo lo que puedes hacer es buscar opciones de tarjetas de gama más baja que requieran un ingreso menor.

Cumples con el ingreso pero no lo puedes comprobar

Es muy importante qeu este ingreso pueda ser comprobado a través  estados de cuenta bancarios o recibos de nómina.No poder comprobar lo que percibes, es prácticamente lo mismo que no ganar nada y los bancos no podrán otorgarte una tarjeta.

 Ya tienes muchas tarjetas de crédito

El número de tarjetas de crédito que ya tienes activas puede influir en la aprobación de una nueva. No es una buena señal para el banco que tengas muchos plásticos, ya que esto te convierte en una persona de riesgo. Aunado a esto si tu sueldo está apenas por encima del límite requerido es muy probable que no te otorguen la tarjeta que solicitas.

Para remedar esto, puedes ir liquidando y  cancelando algunas tarjetas que consideres no son muy útiles, por ejemplo:

  • Las de CAT muy alto
  • Comisiones muy altas
  • Las tarjetas que tengan menos promociones
  • Las de menor línea de crédito

Esto abrirá paso al nuevo plástico. Recuerda que lo ideal es solamente manejar dos tarjetas de crédito.

La relación con el banco es muy reciente o no hay relación

Debes saber que si  no tienes alguna cuenta bancaria o de nómina con el banco donde piensas solicitar tu tarjeta de crédito, tienes una menor probabilidad de que esta te sea otorgada. Esto sucede porque muchos bancos toman referencia de riesgo la frecuencia con al que recibes pagos y la cantidad de los mismo.

No te encuentras registrado en Buró de Crédito

Para esto de los créditos es muy recomendable encontrarse en los registros de Buró de crédito aunque sea con un plan tarifario o una tarjeta departamental, de lo contrario los bancos no pueden conocer tu comportamiento crediticio y es muy poco probable que te otorguen una tarjeta de crédito a «ciegas».

Tienes saldos demasiado altos en otras tarjetas de crédito 

Los bancos toman muy seriamente este punto. Si ya cuentas con otras tarjetas de crédito y te encuentras casi al tope de al línea de crédito o tus tarjetas están sobregiradas es casi seguro que no te otorguen un nuevo plástico.

En el análisis de riesgo de los bancos, esta actividad sugiere que no tienes suficiente dinero para poder cubrir la deuda y la institución financiera no querrá arriesgarse a que esto suceda.

Mantienes créditos personales o de nómina activos por cantidades altas

Otra causa común de que las tarjetas de crédito no sean aprobadas tienen que ver con el hecho de que mantengas créditos ya sea de nómina o personales activos y que estos sean por cantidades  muy altas pues genera incertidumbre de si podrás cubrir con ambos gastos. Recuerda que por lo general el pago de estos créditos es domiciliado, por lo que  realmente ya no cuentas con este dinero, ni lo puedes destinar a otra cosa.

Estos problemas pueden estar sumados a los ya comunes como:

  • Mantener un mal historial crediticio con atrasos de más de tres meses
  • Haber realizado una quita para la liquidación de un crédito anterior

Ahora si… ¿Por qué no me aprobaron mi tarjeta de crédito?

Por alguna de las razones anteriores, pero ¡No te desanimes! para todos los puntos existe una solución, excepto para la quita. En este caso deberás esperar 6 años para que este mal registro sea borrado de tu historial crediticio.

 

Summary
¿Por qué no me aprobaron mi tarjeta de crédito?
Article Name
¿Por qué no me aprobaron mi tarjeta de crédito?
Description
¿Por qué no me aprobaron mi tarjeta de crédito? Te decimos por qué no fué autorizado tu plástico y qué puedes hacer al respecto
Tú Decide
Blog de Tú Decide
Blog de Tú Decide
Publisher Logo
  • Redes sociales