Aprende a negociar la deuda de una tarjeta de crédito

negociar la deuda de una tarjeta de crédito

[kkstarratings]Si estás hasta el tope con tus deudas, ya el dinero no te alcanza para nada y no tienes ni idea de cómo te metiste en semejante problema, es hora de que tomes tips para negociar la deuda de una tarjeta de crédito.

¿Cómo endeudarse con la tarjeta de crédito?

La pregunta es sencilla de responder, solo haz todo lo contrario a lo que un individuo debe hacer con su dinero.

Adquiere todas las tarjetas de crédito que puedas, nunca pagues ni siquiera los montos mínimos de las tarjetas, gasta sin mirar atrás, paga unas deudas con otras TDC y genera más deudas.

¡En fin! Realiza un verdadero desastre y una vez que estés en serios aprietos podrás optar por estos consejos para negociar tu deuda.

Tips para evitar las deudas con tu tarjeta de crédito

Primero que todo, es mejor estar precavido sobre cada asunto monetario en el que te metes. Así que presta atención a estos aspectos antes de comprometerte con una TDC:

  •         Características de la TDC: averigua monto anual, tasa de interés, cuál es el capital de la misma, CAT, comisiones y servicios que te cobran junto a la tarjeta, fechas de corte y pago.
  •         Conoce tu capacidad de pago: primeramente debes descontar tus necesidades básicas como transporte, vivienda y comida. Si tienes algún otro gasto mensual, no descartes la posibilidad de anularlo en caso de tener que pagar alguna deuda ¿Qué tan importante es seguir pagando este otro gasto?
  •         Acércate al banco: si ves que necesitas una mejor asesoría, quizá la misma entidad bancaria de donde proviene la TDC pueda explicarte mejor las cosas. No uses algo que pueda repercutir en tu vida de manera importante sin estar seguro de lo que haces.

¿Cómo negociar la deuda de una tarjeta de crédito?

¡Pues bien! Imagina que aunque conociendo las características de tu tarjeta de crédito, aún cometiste todas las acciones que no se debe hacer para endeudarse ¡Todavía hay una solución! Con estas ideas aprenderás a negociar la deuda de una tarjeta de crédito. Pon atención.

  •         Averigua si la entidad bancaria tiene un programa para ayudar a las dificultades financieras: a veces puedes ser muy responsable con tus finanzas pero quizá tu fondo de ahorros no alcanzó para cubrir ciertas eventualidades.

Con ello me refiero a la muerte o nacimiento de un familiar, un despido inesperado o un divorcio. Si entras en un programa de este estilo, se te reducirán los intereses en un pago fijo con un plazo determinado.

  •         Negociar un nuevo plan de pago: No a todos los aceptan en estos programas de dificultades. Por ende, puedes optar por negociar un nuevo plan de pago y llegar a un acuerdo con el banco.

Aprovecha entonces para reducir tu pago mensual y así pagar con más facilidad tu deuda. Trata de organizar un presupuesto para demostrarle al banco como llegarás a saldar la cuenta con ellos.

  •         Pago de tanto alzado: con esta estrategia podrás hacer un pago único y salir de tus deudas de una vez. Claro, requiere de toda tu fuerza de voluntad para destinar una gran cantidad de tus ahorros para salir de la deuda.
  •         Inscríbete en un plan para administración de deudas: existen reparadoras de crédito que te brindan de asesoría respecto a tu deuda y que te ofrecen  gestionarlas a fin de que puedas obtener grandes descuentos con los bancos. Ellos te ayudarás a disminuir el precio de los pagos mensuales y hasta negociar los intereses de tu TDC con el banco.

Antes de inscribirte en un plan de este estilo, un asesor de crédito certificado tiene que revisar tu situación financiera y darte un panorama totalmente personalizado.

Conclusiones

Negociar la deuda de una tarjeta de crédito es una buena alternativa en momentos de crisis. Pasar por una mala racha le puede pasar a cualquiera, pero no cualquiera sabe solventar las cosas de la manera correcta ¡Encuentra la mejor solución!

 

  • Redes sociales