miituo, el primer seguro de auto por kilómetro ¡Conócelo!


Rate this post

¿Cuánto quisieras que un seguro de auto te cobrara por el uso de tu coche y no mediante una tabla general? Bueno, pues te tenemos una buena noticia, miituo, el primer seguro de auto por kilómetro puede hacer esta petición una realidad, ya que han diseñado la forma de calcular la prima con base en los kilómetros que tu auto recorra. ¡Vamos a conocer esta nueva opción!

¿Qué pasa con los seguros de auto actuales?

Actualmente contratar un seguro de auto es una de las cosas que los automovilistas no deberían siquiera pensar en la opción de evadir y sin embargo aún podemos encontrar autos sin seguro de ningún tipo (Aún cuando el seguro de daños a terceros se ha vuelto obligatorio).

¿Por qué pasa esto?

Pues esto sucede por que las aseguradoras han creado paquetes de seguros/coberturas que por un tiempo fueron variados pero al paso de los años se han homologado en cobertura amplia y limitada dejando pocas opciones al cliente que debe elegir entre el seguro caro o el barato.

El problema de estos seguros de auto es que no consideran cuántos kilómetros utiliza el automóvil, esto quiere decir que, por ejemplo,  una persona que utiliza el auto  de manera activa, es decir, a diario para recorrer grandes distancias estaría pagando lo mismo que un automovilista pasivo que sólo utiliza el auto en fines de semana. ¿Injusto? Un poco.

miituo, el primer seguro de auto por kilómetro

Afortunadamente desde hace unas cuantas semanas se ha estado dando a conocer una opción más en el mercado, y no, no se trata de una aseguradora manejada bajo los esquemas que ya conoces.

miituo

Esta es una empresa que asegura tu auto por una prima que se obtiene calculando lo kilómetros que recorres en él al mes. Todas las pólizas de este seguro de auto están suscritas por Seguros Atlas y cuentan con dos tipos de plan a elegir:

Ambas opciones cuentan con un sistema de asistencias:

 

¿Cómo contrato miituo, el primer seguro de auto por kilómetro?

¡Muy fácil! para poder contratar miituo debes  comunicarte al número de asistencia y en 4 sencillos pasos tendrás tu seguro por kilómetro.

LLAMA a miituo  

  1. Cotiza: En menos de un minuto un asesor cotizará tu prima de seguro de acuerdo al plan que elijas y los kilómetros que recorras
  2. Contrata: Si el precio te favorece, miitu te envía la póliza por correo electrónico para que la puedas analizar a fondo
  3. Envía tus fotos: Deberás descargar una app para poder enviar 4 fotografias de tu auto a miituo, la misma app sirve para capturar tu odómetro mes a mes
  4. Paga mensualmente: Cada mes deberás enviar una fotografía de tu odómotro para calcular la prima con respecto a los kilómetros que recorriste, y tu cargo será directo a la tarjeta de crédito

En efecto, el precio variará de acuerdo al uso que le des a tu vehículo, y si eres de las personas que no acostumbran usarlo diario o a recorrer grandes distancias, en definitiva esta opción es para ti.