Mi primera tarjeta de crédito… ¿Cuál me conviene?


Si quieres solicitar tu primera tarjeta de crédito y adentrarte en el mundo de las finanzas así como gozar de los múltiples beneficios que estos plásticos te brindan, debes definir tres cosas:

  1. Define si tienes historial crediticio

¿Sabes si tienes historial crediticio? Si nunca has adquirido un crédito es probable que no lo tengas, sin embargo recuerda que no todo el historial crediticio que  se genera en Buró de crédito proviene de tarjetas o préstamos bancarios, en ocasiones algunas empresas de telecomunicaciones también reportan a esta entidad.

Si has tenido planes tarifarios, tv de paga por cable o satelital, internet o servicio de  telefonía fija registrado a tu nombre quizá si estés registrado y puedas tener acceso a las tarjetas de crédito que te exigen este requisito. Antes de buscar opciones, lo primero que debes hacer es asegurare si existes o no en ésta base de datos.

  1. Ingresos mínimos

En algunas tarjetas de crédito es indispensable comprobar un ingreso mínimo para que estas te sean aprobadas, te sugerimos tomar en cuenta este punto y reunir tus comprobantes de nómina y/o bancarios de al menos tres meses o en su defecto, buscar opciones de tarjetas de crédito que no te soliciten este requisito para su aprobación

  1. Tipo de tarjeta

Ya que tienes los dos puntos anteriores definidos, debes elegir un tipo de tarjeta. Si eres primerizo en esto de los créditos y sobre todo si  no cubres alguno de los puntos anteriores tus opciones son dos: tarjetas de crédito  universitarias o tarjetas de crédito departamentales.

¿Cómo obtengo mi primera tarjeta de crédito?

Obtener tu primera tarjeta de crédito es super sencillo, debes buscar opciones de tarjeta ya sea de crédito o departamental que se ajusten a los requisitos que alcanzas a cubrir. Aquí te dejamos algunas opciones que puedes tomar en cuenta:

  1. Tarjetas de crédito

Estas tarjetas se pueden solicitar si por el momento te encuentras cursando la universidad, se caracterizan por no solicitar historial crediticio y requerir ingresos mínimos nulos o muy bajos. Puedes comparar sus diferentes comisiones y beneficios aquí.

Estas tarjetas se caracterizan por no solicitar historial crediticio y en general, ajustar la línea de crédito a los ingresos que puedas comprobar. Para poder comparar las comisiones y beneficios de éste tipo de tarjetas de crédito puedes hacer clic aquíElige la tarjeta que mas se ajuste a lo que necesitas y a los requisitos que puedas cubrir. Te sugerimos analizar antes de solicitar tu primera tarjeta de crédito, las diversas opciones disponibles para ti.