Mejores cuentas de nómina 2019 ¡Descubre cuáles son!

mejores cuentas de nómina 2019

Una cuenta de nómina es  la cuenta bancaria donde el patrón/empresa deposita de manera periódica el pago a sus trabajadores. La nómina, como comúnmente se llama,  sirve para que una vez depositado el  dinero que  concierne al salario, el trabajador pueda hacer retiros u otras operaciones bancarias sin necesidad de manejar efectivo.  Por lo general, comparten la característica de ser cuentas bancarias, personalizadas  pero no por ello son iguales entre una y otra. Existen pequeños detalles que pueden hacer de tu cuenta la felicidad absoluta o una terrible pesadilla, por eso aquí te mostramos, de acuerdo a esos puntos clave, las mejores cuentas de nómina 2019.

Los puntos básicos de la cuenta de nómina

Como ya dijimos, no todas las cuentas de nómina son iguales, existen putos que abarcan la diferencia de forma sustancial como estos:

  • Saldo mínimo requerido

Este es la cantidad de dinero que el banco requiere que mantengas de forma permanente en tu cuenta para que no te sea cobrada la comisión por manejo de la misma. Lo ideal es que este rubro exija cero pesos como  saldo mínimo.

  • Banca móvil y Banca electrónica

Actualmente al tecnología ha hecho que las transacciones, cobros y pagos desde las cuentas sean más fáciles y eficaces a través de la banca electrónica. Hoy, todos los bancos cuentan con este servicio que te permite acceder a tu cuenta, monitorear y realizar movimientos a partir del portal de internet. Alguna de estas cuentas incluso cuentan con  banca móvil, que es la app oficial del banco que podrás descargar en tu celular para realizar los mismos movimientos pero desde cualquier lugar.

Aquí lo que tenemos que evaluar es el costo de los servicios. Sabemos que existen comisiones por SPEI o TEF o que debemos pagar por transacción, pero lo que realmente nos interesa de estas cuentas es que el servicio de banca móvil y banca electrónica sea gratuito, independientemente de la cantidad que se cobre por transacción.

  • Medios de disposición

Este punto es muy importante ¿de qué nos serviría una cuenta de nómina que nos limite el uso, retiro y movimiento de nuestro dinero? Es importante que la cuenta tenga al menos dos medios de disposición de los cuales puedas hacer uso como:

a) Cajeros automáticos

b) Sucursales

c) Tarjeta de débito

e) chequera

 

  • Acceso a productos/servicios financieros

Un punto fundamental es que tu cuenta de nómina pueda abrirte paso créditos o brindarte beneficios en servicios como inversiones o seguros dentro del mismo banco. Recuerda que siempre es bueno manejar un historial crediticio en Buró de crédito por si en un futuro deseas adquirir un crédito hipotecario, personal o automotriz.

Estos puntos son los que consideramos fundamental analizar para elegir las mejores cuentas de nómina 2019, pues en gran parte, ellos depende al funcionalidad de las mismas.

Estas son las mejores cuentas de nómina 2019

Según los indicadores anteriores hemos elegido tres cuentas de nómina que consideramos relevantes para este   2019 ¿Tienes alguna?

Cuenta
BBVA Bancomer
Tarjeta Básica
Santander
SuperCuenta Básica
 Citi Banamex
Pagomatico Renta Mensual

Saldo mínimo

Mensual

No aplica No aplica No aplica

Comisión por

manejo de cuenta

No aplica No aplica No aplica
Cheques No aplica No aplica No aplica
Servicios adicionales
  •  Tarjeta de crédito
  •  Crédito personal
  • Crédito personal
  •  Crédito automotriz
  •  Crédito hipotecario
  •  Seguro de vida
Tarjeta de débito Si Si Si
Banca móvil Si  Si Si
Cajeros 11,000 6,000 7,600

¿Qué hago si quiero cambiar de nómina?

Si por el momento te encuentras en otra cuenta de nómina que consideras no cumple tus expectativas o en las opciones que te hemos presentado en las mejores cuentas de nómina 2019  has encontrado una mejor opción para ti, puedes cambiar de banco a través de la portabilidad de nómina.  Este es un proceso sencillo, y rápido donde podrás cambiar a la opción más conveniente de cuenta de nómina.

Recuerda que por muy básica que sea tu cuenta de nómina, debes elegirla con sumo cuidado, ya que es justo en ella donde percibirás tus ingresos.  Nosotros te sugerimos tomar en cuenta las siguientes recomendaciones al momento de elegirla:

  • Si acostumbras  hacer pagos y transferencias elige nóminas con banca móvil
  • Para las personas que acostumbran invertir es conveniente elegir una nómina maestra
  • Si es tu primer empleo o no tienes historial crediticio opta por cuentas de nómina que ofrezcan productos crediticios
  • Siempre es bueno tener una cuenta de nómina con un cajero automático o sucursal cercana ya sea al lugar de trabajo o casa, tómalo en cuenta

 

  • Redes sociales