Las mejores afores 2019 ¿En cuál estás?


4.4 (88.57%) 7 vote[s]

Si estás pensando cambiar de Afore  por el motivo que sea, es conveniente que antes de elegir la primera que se te venga a la mente, que compares diferentes indicadores que te ayuden a conocer si en realidad estás eligiendo una de las mejores afores 2019. 

Para ayudarte en tu decisión hemos seleccionado las que consideramos las tres más sobresalientes tomando en cuenta rendimientos, comisiones y el Comparativo de Afores en Servicios (CAS) y te las presentamos a continuación.

Indicadores

Las Afores pueden ser determinadas como buenas o deficientes de acuerdo a tres indicadores:

a) Rendimientos: El rendimiento en tu afore es el porcentaje de ganancia que obtendrás al finalizar un determinado periodo, que puede ser un mes o un año. Este porcentaje se estima con respecto al total de las aportaciones

b) Comisiones: Estas cubren el costo del servicio y administración de tu Afore, es decir, en ellas se incluyen el manejo de cuenta, papeleo, y servicio varios. Generalmente varía entre el 0.5 y 2.0% y se estima de manera mensual

c) El CAS: Es el comparativo de afores en servicio y evalúa la calidad, eficiencia, cobertura,  atención y el servicio general que brindan y las ordena del 1 al 11

Mejores afores 2019

A continuación te mostramos las mejores Afores 2019 en los diferentes indicadores por orden de prioridad. En el caso de los rendimientos, las afores se encuentran de la siguiente manera:

Mejores afores siefore

Como puedes ver de acuerdo a la Siefore, varía la Afore mejor posicionada, esto sucede porque, debido a la variedad de instrumentos de inversión que se utilizan de acuerdo a la edad del ahorrador, los rendimientos pueden ser mayores o menores.

Una vez que hemos seleccionado las mejores afores 2019 de acuerdo a sus rendimientos, las clasificaremos de acuerdo a sus comisiones.  Se entiende que aquellas que cobren una menor comisión estarán posicionadas como las mejores afores para 2019. Esto debido a que, este cobro se resta al rendimiento bruto, haciendo disminuir la ganancia de los ahorradores. Las opciones quedan de la siguiente manera:

Mejores afores Rank

En las primeras posiciones podemos encontrar a Pensssioniste, Inbursa y Banamex. Y aunque pueden parecer una muy buena opción lo ideal sería calcular el rendimiento neto de cada una, en la Siefore correspondiente.

Recuerda que no todo son los números; la forma, eficacia y rapidez con la que seas atendido habla muy bien o mal de tu afore. Actualmente, de las que hemos venido considerando,  encontramos a Sura, Banamex y Profuturo GNP como las mejores posicionadas en este indicador.

Mejores afores Cas

Conclusiones

La afore perfecta sería la que combine un ranking alto en las tres tablas, sin embargo, al interferir Siefores en cada rubro esto parece un tanto difícil. Sin embargo, haciendo una síntesis general, sin contar Siefores, podemos definir como las tres mejores Afores las siguientes:

  1. Profuturo GNP
  2. Sura
  3. Pensssioniste

Te sugerimos analizar las condiciones en las que se encuentra tu ahorro para el retiro y si no estás en las que consideras la mejor situación, cambia de Afore. Recuerda que puedes hacerlo una vez al año siempre y cuando las condiciones sean mejores que la que abandonas.

¡Te invitamos a visitar nuestro comparador de Afores para definir la que más te conviene a ti y a tus finanzas personales!

 

 

Summary
Las mejores afores 2019 ¿En cuál estás?
Article Name
Las mejores afores 2019 ¿En cuál estás?
Description
Si estás pensando cambiar de Afore  por el motivo que sea, es conveniente que antes de elegir la primera que se te venga a la mente, que compares diferentes indicadores que te ayuden a conocer si en realidad estás eligiendo una de las mejores afores 2019. 
Tú Decide
Blog de Tú Decide
Blog de Tú Decide
Publisher Logo