Telcel Vs Movistar: Encuentra el mejor plan tarifario para tu celular


Rate this post

Actualmente, una de las mejores formas de poder mantenerte conectado es a través de llamadas y redes sociales, en este boom, se han destacado los dos planes tarifarios básicos de Telcel y Movistar como los que marcan el eje rector de todos los demás planes con diferentes compañías. Pero ¿Qué tienen de especiales estos dos planes? En una primera instancia la antigüedad de los mismos, y en un segundo punto los beneficios con los que cuentan y para que puedas elegir el mejor plan tarifario,  te dejamos una comparación de estas dos excelente opciones.

Telcel Vs Movistar

Telcel y Movistar son dos compañías de telecom que se les ha visto competir de forma muy pareja en los últimos años.  La alta competitividad de estos monstruos de la comunicación se debe a la alta demanda de sus paquetes básicos, por lo que constantemente se han  visto en la necesidad de innovar y hacer crecer los beneficios del plan que cada uno maneja.

Aquí te dejamos una breve comparación de el plan tarifario Max Sin límite 2000 de Telcel, que funge como el plan de pospago más solicitado de esta compañía y el plan Vas a Volar 0.5 de Movistar, el básico y más exitoso de todo su catálogo de opciones.

El mejor plan tarifario

Entre los paquetes básicos de Telcel y Movistar existen diferencias marcadas que tiene que ver con el precio y sobre todo con el  beneficio del equipo incluido. Si embargo, no te dejes llevar por sólo un beneficio, recuerda que el mejor plan tarifario no es el más barato, o el que te brinda un celular, sino el que más se ajusta a tus necesidades.

Plazo forzoso

En general nosotros te recomendamos los planes tarifarios sin plazo forzoso o con el menor plazo posible. Recuerda que por el tiempo que firmes tu contrato, será el tiempo que te encontrarás atado a la compañía y en caso de querer romper con el trato, serás penalizado hasta por el total de meses que resten en tu contrato.

Megas incluidos

Este punto es muy importante, ya que hoy en día,casi toda la comunicación se basa en el internet. Toma en cuenta que las redes sociales ilimitadas que ofrecen lo planes son sólo para uso exclusivo en la plataforma oficial, es decir, si sales de ella o cliqueas un enlace, este tendrá un cargo extra, por lo que será descontado de tus megas disponibles. Nosotros te sugerimos que elijas planes con mas megas o en su defecto con menor precio por megas extra.

Equipo incluido

Muchas personas se dejan llevar por este punto, y no es lo más conveniente. En primer lugar, en muchos planes “baratos”, si ofrecen equipo incluido deberás dar una diferencia a cambio, misma que deberás cubrir al omento de contratar tu plan tarifario. En segundo lugar, en ocasiones por o limitado o básico del plan, las opciones de celulares a elegir no son tan bastas o bien exigen un plazo forzoso demasiado amplio.

Te sugerimos analizar tu necesidades como:

  • Número de llamadas que realizas lugares a donde llamas
  • Número de SMS que utilizas
  • Tipo de uso que le das al internet
  • Si realmente necesitas un celular nuevo o podrías adquirir el plan con  el que ya tienes

Posterior a ello buscar opciones de planes que se ajusten a lo que necesitas y estás dispuesto a pagar, y ahora si, compara entre al menos tres opciones y elige el mejor plan tarifario.