Los comercios con más quejas según Profeco


Cuando en la compra de un artículo o servicio la empresa que lo oferta no está respetando precio o calidad prometida, puedes levantar tu queja en Profeco a fin de que esta institución pueda ejercer una sanción sobre la misma a fin de que tus derechos como consumidor sean respetados al 100%. Actualmente existen empresas que se han vuelto clientes de las quejas del usuario y en esta ocasión te presentamos cuáles son los comercios con más quejas según Profeco.

Estos son los comercios con más quejas

Algunos por errores de cálculo,  cobros excesivos, faltas en la prestación de servicios e incumplimientos en las entregas las siguientes empresas se lograron posicionar en el ranking de los comercios con mas quejas de Profeco.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE)

Pues aunque no lo creas la CFE encabeza la lista por quejas al acumular  la impresionante cantidad de 24,403 quejas por parte de los usuarios que reportaron errores en medidores y el cálculo de KWh. A este caso, Profeco ha reportado qeu el 71% de las reclamaciones culminaron en proceso conciliatorio entre el usuario y CFE.

Te recomendamos estar atento al cobro y medición de los KWh que gastas en tu hogar. Para mayor información te recomendamos leer la nueva forma de cobro de CFE.

Walmart

Con un número considerablemente menor de quejas pero no menos importante (2,062), Walmart se ubica en el segundo lugar del ranking de quejas en Profeco. Los motivos principales de las quejas en este establecimiento giraron en torno a:

  • Negativas y retrasos en la entrega de productos
  • Negativas y retrasos en la entrega de servicios
  • Negativa para hacer efectiva la garantía
  • Asunto relacionados con la devolución de productos

De acuerdo a Profeco de las 2,062 el 89% fué resuelta en conciliación de manera satisfactoria.

Coppel

Profeco recibió 1,562 quejas por parte de clientes de Coppel por varias razones, entre ellas se encuentran:

  • Negativa a hacer efectiva la garantía
  • Errores de cobro y/o mal cálculo de interés
  • Productos con defectos de fábrica

Todas las reclamaciones fueron atendidas y en el 89% de los casos se llegó una culminación satisfactoria para ambas partes.

Liverpool

Liverpool ha demostrado ser parte de la vida de los usuarios y de Profeco, quien en su reporte de noviembre rescató la cifra de 1,514 reclamaciones a través de Concilianet. Los principales motivos de las quejas fueron:

  •  Negativa por parte de la empresa a entregar el producto adquirido
  • Negativa para entregar sevicios
  • Negativa para hacer efectiva las garantía

De todas las quejas presentadas ente Profeco, el 90% se resolvió mediante conciliación satisfactoria para el cliente y la empresa.

Bradescard

en el quinto lugar encontramos a Bradescard, con una cifra de 939 reclamaciones levantadas a través de Concilianet. Los motivos más recurrentes que manifestaban los usuarios son:

  •  Negativa para corregir errores en cuotas de cobranza
  • Inclusión de cuotas extraordinarias no pactadas

En caso de que alguno de tus derechos como consumidor haya sido violentado, es importante que levantes tu queja en Profeco, de esta manera ayudarás a mejorar los servicios de cada empresa y no te verás afectado por las prácticas que en ocasiones ejercen algunas de ellas.

 

 

 

 

Summary
Los comercios con más quejas según Profeco
Article Name
Los comercios con más quejas según Profeco
Description
Actualmente existen empresas que se han vuelto clientes de las quejas del usuario y en esta ocasión te presentamos cuáles son los comercios con más quejas según Profeco.
Author
Publisher Name
Cura Deuda
Publisher Logo