Los 3 secretos de Santa para no gastar tanto en Navidad


5 (100%) 2 vote[s]
 Parece que es casi ley que, en navidad, se suela uno gastar todo el dinero que llega entre bonos, sueldo y aguinaldo en un sinfín de regalitos para el intercambio, para la pareja y para uno mismo, y si, muchos de ellos podríamos obviarlos en caso de ser necesario. Todos excepto uno. El que llega entre el 24 y 25 de diciembre. Y es que cuando uno crece y se convierte en Santa, debe procurar que estos obsequios en saco rojo nunca falten. Es por eso que hoy, te enseñaremos 3 secretos de Santa para no gastar tanto en Navidad.

¿Cuánto gasta Santa Claus en México?

De acuerdo con la encuesta de Grupon Latam, los mexicanos gastan en diciembre de 600 a 1200 pesos de este presupuesto se estima que el 50% se destina a la compra de obsequios que llegarán al arbolito entre nochebuena y navidad. ¿Cuánto hasta Santa Claus en tu casa?

3 secretos de Santa para no gastar tanto en Navidad

Además. Cabe destacar que en este conteo no se incluyen todos aquellos presentes que han sido adquiridos mediante el crédito (Que tristemente son muchos).

Clic para tuitear

Sabemos que, si bien son regalos que por muchas razones no se pueden eludir, si existe forma de gastar en ellos la cantidad idónea. ¿Y cuál es esa cantidad? La cantidad adecuada para gastar en los regalos navideños de Santa es la que no afecte tu bolsillo ni en el instante ni después de haberlos adquirido.

Te dejamos estos tres secretos…

Conoce los 3 secretos de Santa para no gastar tanto en Navidad

Es muy padre ver los regalos bajo el árbol cuando todos en pijama descubren que han recibido lo que tanto anhelan, esas sonrisas pueden no tener precio… Pero ¿Qué crees? Si lo tienen, y de este hay que cuidar muy bien la cartera. Pon en práctica estos 3 secretos:

Secreto 1: Evita pagar los regalos con crédito

Es un error enorme tratar de pagar lo regalos de Santa con tu tarjeta de crédito o a través de los créditos personales o de la misma tienda.

Todos ellos te auguran pagar más de lo que debieses en un futuro. Por ejemplo, si el regalo te ha costado 1000 pesos, se estima que, el monto total que culminarás por liquidar sería de alrededor de 20% más, es decir, 1200 pesos.

Secreto 2: Trata de comprar antes de navidad

Es bien sabido que cuando Santa sale a comprar sus regalos 1 o 2 días antes o bien, hasta el mismo 24, los proveedores suelen dar mas caro.

Si, es una estrategia de comercio. “Cuando Santa está más desesperado por comprar, pagará hasta el doble del costo habitual con tal de conseguir “x” objeto”

Y es real, así que ¿Ya te ha pasado?

3 secretos de Santa para no gastar tanto en Navidad

Por esta razón, nosotros te sugerimos planear tus compras con anticipación. Recuerda, un buen Santa ya sabe desde, al menos, 1 mes antes como por dónde va la idea de la cartita navideña.

Así que, evita que te sorprendan las prisas y pasen dos cosas:

  1. Ya no halles el obsequio que querías
  2. No te alcance para comprarlo

Mejor ¡Ponte buzo! Y pon atención a las señales que dan los pequeños desde octubre.

Secreto 3: Elige productos fuera de tendencia

Esto también es un clásico. Cuando un producto o «x» juguete se vuelve tendencia, los proveedores suelen aumentar su precio. En este caso no se trata de pelearte con tu cartera para estirarla. ¡Aprende a negociar!

Un buen Santa Claus también es un gran negociador. Platica con tus pequeños y cuéntales que este obsequio puede venir un poco después. 

Con estos 3 secretos de Santa para no gastar tanto en Navidad, seguramente te alcanza hasta para un regalo personal. ¡Tómalos en cuenta!

 

 

Summary
Los 3 secretos de Santa para no gastar tanto en Navidad
Article Name
Los 3 secretos de Santa para no gastar tanto en Navidad
Description
Te presentamos 3 secretos de Santa para no gastar tanto en Navidad. ¡Ojo! ¡No se deje la lectura al alcance de los niños!
Tú Decide
Blog de Tú Decide
Blog de Tú Decide
Publisher Logo
Tags