Letras chiquitas: Lo que no te dicen los bancos de tu TDC

lo que no te dicen los bancos

Cuando te autorizan una tarjeta de crédito, todo suele ser miel sobre hojuelas, esa sensación de poder que te otorga el plástico. su cuponera de descuentos y en ocasiones todos los beneficios que te contaron en sucursal. ¡Que bonito! ¿quién no recuerda todas esas cosas maravillosas que le contaron cuando le estaban vendiendo la tarjeta? Aquí lo interesante no son esas cosas casi mágicas que te dijeron que tu plástico podía hacer ¡No! acá te diremos uno a uno esos pequeños detalles, lo que no te dicen los bancos, esas pequeñas omisiones que de una u otra forma, terminan por afectar. 

  La emoción de que tu tarjeta sea autorizada

Sí, puede parecer gracioso, pero es una realidad, en México, sólo 2 de cada 10 tarjetas que se solicitan son autorizadas, esto puede deberse a múltiples factores, entre ellos destacan:

Por ello, es toda una odisea que el banco decida que siempre si se te puede otorgar una línea de crédito. Por esta razón, muchas veces las personas se enfocan más en que se la autoricen aún sin importarles el tipo de tarjeta, las comisiones o las deficiencias de la misma.

Esto es lo que no te dicen los bancos cuando solicitas tu TDC

Los bancos pueden ser muy creativos a la hora de venderte una tarjeta de crédito, y es que es lógico, lo que desean es que te quedes con una de su marca y no con alguna de la competencia. El ensalzar los beneficios y omitir los altos costos en comisiones e intereses que te costaría tu plástico puede darle muchas ventajas a la institución financiera, pero por desgracia, si adquieres la tarjeta de crédito, lo que no te dicen los bancos puede resultar en una catástrofe económica para ti. 

Lo ideal es que los bancos se peleen por ti, no tu por ellos Clic para tuitear

Acá van varios puntos que no te dicen, pero que deberías saber y tomar en cuenta la momento de elegir qué tarjeta de crédito deseas solicitar:

  • Claridad en la anualidad

Muchas veces te enganchan con la idea de que la tarjeta de crédito no tiene anualidad,o que no pagarás nada por este concepto. Sin embargo, muchas veces esta información está «disfrazada».  Pueden pasar varias cosas, la primera es que en efecto sea una tarjeta de crédito sin anualidad, pero existen casos donde la anualidad si es nula, pero con ciertos requisitos o por tiempo limitado. 

Por ejemplo, en caso de que la anulidad 0 sea condicionada, quiere decir que, para que te sea respetado el cero comisión, deberás hacer compras mínimas por mes. En caso de fallar en alguna de ellas en cuanto al monto o en las fechas, el cobro de tu anualidad llegará normal. También existen casos donde la anualidad es cero, pero sólo por algún tiempo, que puede ser uno o dos años, después de esta temporada, tu cobro llegará puntualmente cada año en tu estado de cuenta.

  • Intereses fijos o variables y anuales o mensuales

Otro de los puntos importantes que debieran decirte (y explicarte) los bancos pero no lo hacen, es lo respectivo a los intereses de tu TDC.  Para promocionar el plástico te indican una tasa de interés que por lo general es mensual para que el número disminuya considerablemente. Por ejemplo, en lugar de decirte la tasa de interés es del 38% (que se entiende es anual) te indican: ¡La tasa de interés es de tan solo 3.1%. Tu mente identifica el dato como anual, pero en realidad es mensual. 

Además de ello no te especifican si la tasa de interés es fija o variable, lo que, si tu no has notado y no has calculado bien tu presupuesto puede llegar afectar tu economía.

  • Momento en que se carga la anualidad

En muchas ocasiones tampoco se clarifica en qué momento y cómo es que se da el alta del cargo por anualidad. No se especifica si es al utilizar la tarjeta por primera vez, al recibirla o al activarla.

  • No se especifican las comisiones

Muchos, bancos, a fin de que obtengas la tarjeta de crédito, realizan una simulación de una compra y los intereses que pagarías si no llegases a pagar en el mes. Esto es un ejercicio común que aplican muchas personas de ventas, pero que en realidad no refleja la verdadera capacidad del banco de cobrarte el interés moratorio, por cobranza o por gestión y comisión de tus mensualidades fijas. 

Aunado a ello, cabe destacar que, nunca hacen mención de los cobros por reposición de tarjeta o el procedimiento a seguir en caso de robo o extravío de tu plástico. Si estás por solicitar una tarjeta de crédito, y el banco aún no te proporciona esta información ¡Detente! Quizá sea momento de reevaluar la decisión.

 

 

Summary
Letras chiquitas: Lo que no te dicen los bancos de tu TDC
Article Name
Letras chiquitas: Lo que no te dicen los bancos de tu TDC
Description
Aquí te contamos todo lo que no te dicen los bancos de tu tarjeta de crédito ¡Cuidado con esos genios del enagaño y la omisión!
Tú Decide
Blog de Tú Decide
Blog de Tú Decide
Publisher Logo
  • Redes sociales