Lo que no sabías de los fondos de inversión


Rate this post
Existen muchos mitos con respecto a los  fondos de inversión. Que si son buenos o malos, que si puedes o no ganar con ellos, entre muchos otros que seguramente has escuchado en tus vistas a los bancos o a casas de inversión o bolsa.  Bueno, algunos no es que sean tan mitos, simplemente están en una extraña combinación entre la verdad y lo que se ignora de ellas. Por ello, aquí te mostramos algunas de las cosas que no sabías de los fondos de inversión.

 Lo que sabías, lo que no sabías de los fondos de inversión y lo que puedes aprender

  • Los dos lados de un fondo

En el fondo de inversión existen  dos lados. Uno es el lado de los inversores, que son las personas que depositan el dinero. Este lado de las inversiones suele ser el lado menos experimentado. Contraste a este, se encuentran los que gestionan el dinero. es decir las personas (Que también pueden ser inversores) encargadas de decidir donde se invierte el fondo recaudado, en qué y cuándo se vende a fin de obtener un prendimiento positivo.

  • Los tipos de fondos que existen

¿Sabías que los fondos de inversión son el único tipo de inversión que cubren todos los perfiles de inversionista?

Si, resulta que, entre los fondos de inversión vas a poder encontrar opciones de fondos garantizados si eres una persona super conservadora o bien hasta opciones de inversiones de renta variable por si eres de las personas que arriesgan el todo por el todo.

  • Es una inversión que no necesita experiencia

Para algunas otras inversiones como las que son en casas de bolsa directamente, en bienes raíces, moneda extranjera o en metales, las personas necesitan conocer al menos un poco del rubro en el que van a invertir, es decir conocer previamente como se mueve el mercado.  Con los fondos de inversión eso no sucede, ya que todo el tiempo te encuentras asesorado por un grupo de expertos que llevan tu dinero de la mano, paso a paso hasta que concluye el periodo previsto de inversión.

  • Tiene un menor coste de operación

El invertir en un fondo de inversión, reduce considerablemente el coste de la operación. ¿Por qué sucede esto? ¡Simple! porque el gestor es un único organismo que cobra por servicio y este costo se divide entre el número total de inversores del fondo, por lo que, de manera particular el costo es mucho menor.

  •  Están plenamente regulados

Los fondos de inversión están regulados por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), que se encarga de verificar que, en efecto envíen a sus participantes informes periódicos de su estrategia de inversión y rentabilidad.

  • Pocas personas utilizan este tipo de inversión

En México, solamente el 1,2% de las personas usuarias de servicios financiero utiliza este tipo de inversión. De acuerdo a los números del sector de Fondos, casi un 14% del PIB mexicano se encuntra invertido ahí y de este total,  más del 50% se encuentra concentrado en fondos de deuda a corto plazo

Y tú… ¿Inviertes o has invertido en Fondos de inversión?