Lo que debes saber de los seguros de gastos médicos

Lo que debes saber de los seguros de gastos médicos

Existen muchos mitos y realidades que rodean a las aseguradoras y en especial a los seguros de gastos médicos, la mayoría de ellos relacionados con el cumplimiento de sus obligaciones. Es cierto que tantos malos comentarios a veces asustan a los futuros contratantes, pero también es cierto que muchas de esas ideas son erróneas o se propagan más por ignorancia que por experiencia… Para evitar estos mal entendidos, te dejamos lo que debes saber de los seguros de gastos médicos en  3 sencillos puntos.

Lo que debes saber de los seguros de gastos médicos, lo indispensable y útil

  1. No es un gasto innecesario

Muchas personas piensan que el seguro médico es un gasto innecesario, esta es una forma errónea de pensar. Es cierto, muchos podemos creer que “algo” (Lo que sea) no es  necesario, pero ¿Qué pasa cuando llegamos a necesitar de ese algo? Ahí la perspectiva cambia. Esto pasa por que no tenemos la cultura de la prevención, y buscamos alternativas hasta el momento en que se tiene un accidente o se desarrolla una enfermedad no antes.

  1. Las enfermedades que no cubren

Una de las  críticas más severas que reciben los seguros de gastos médicos es el no cubrir enfermedades como Cáncer o algunas otras crónicas o  terminales. Este punto se ha propagado más que otra cosa por desinformación. Es u falso que las aseguradoras no cubran este tipo de enfermedades, lo que sucede es que (Seguimos con este punto) no se tiene la cultura de prevenir, y se solicita el seguro cuando ya se tiene la enfermedad y no antes.

Lo que es una realidad es que el seguro cubre “Por si X enfermedad llegara a ocurrir”, en caso de contratar el seguro antes de tenerla, y posterior a ello desarrollarla, el seguro si cubre los gastos de la misma.

  1. Las terribles letras chiquitas

Es indispensable que cuando se contrate un seguro de gastos médicos se le por completo la póliza, así como los términos y condiciones de las misma. Muchas veces las personas suelen reclamar por un servicio que en realidad no incluía su seguro de gastos  médicos, situación de la que se enteran al leer por completo el contrato

No hay  seguro de gastos médicos malo, existen pólizas con diversos  excluyentes y especificaciones en deducible y coaseguro a los que hay que prestarle mucha atención al contratar.

La realidad

Lo que debes saber de los seguros de gastos médicos es que la desinformación y la costumbre de dejarse llevar por opiniones ajenas han orillado al mexicano a despreciar un servicio que en un futuro podría serle de mucha ayuda.  En la actualidad, solo entre 7 y 8% de la población tiene contratado un seguro  de gastos médicos, lo que equivale a alrededor de 10 millones de personas del total de la población.

TIPS

Si has decidido contratar tu primer seguro de gastos médicos te dejamos los siguientes puntos que puedes tomar en cuenta:

  • Compara entre al menos tres opciones de seguro de gastos médicos
  • Lee siempre las letras chiquitas y el resto de la póliza antes de contratar
  • Si tienes dudas, pregunta antes de firmar tu contrato
  • Puedes verificar diversos tipos de seguro médico aquí
  • Redes sociales