¡Llegó la quincena!


Rate this post

Cuanta felicidad ocasiona esta fecha pues, se deben cumplir con diversos compromisos o simplemente ya no se tiene dinero para los pasajes o para medio comer, ¡terrible es anhelar a que sea quincena!

Quizá pienses que se gana poco, y por ello, no alcanza para cubrir lo básico. Y tienes algo de razón porque la inflación también es culpable, sin embargo, tú tienes responsabilidad en gran medida de que la quincena no te rinda los 15 días. Porque tu falta de cultura financiera hace que te gastes gran parte de tu ingreso los primeros días, sin prever los gastos futuros.

De acuerdo con información del Índice de Final de Quincena (IFQ) realizado por De la Riva Group, durante 2016, y a pesar de los niveles de inflación especialmente bajos, los ingresos quincenales sólo alcanzaron para 13.62 días.

A ti, ¿cuánto te rinde la quincena?

 

Malos hábitos que merman tu quincena

 Gasto hormiga

Golosinas:  Dile adiós a esos dulces que se te antojan en el transcurso del día, así matarás dos pájaros de un solo tiro, bueno tres; cuidarás tu salud física, tu salud financiera y tu imagen, o sea, no subirás de peso.

Taxis, Uber: Afuera del metro Polanco, (zona godin) hay taxis colectivos. Estos cobran 10 pesos, no es mucho, seguramente pensaste. Y no, no es mucho ocasionalmente, ¿pero diario? Son 100 pesos a la quincena, 200 al mes bien te podrían servir para ahorrar, ¿no crees?

Si aún así piensas que es una exageración pedirte que no tomes el taxi de 10 pesos. Bueno, te informo que en un año gastas $ 2400 y todo por no querer caminar.

Comer diario fuera de casa

La idea no es, que te vuelvas avaro, sino que, administres bien tus gastos. Y definitivamente puedes ahorrar una suma importante si cocinas tú. De vez en vez está bien, pero diario, ¡no te pases!

Vive conforme a tus ingresos

Si vecino, amigo o compañero; gastan en objetos, salidas y comidas caras, ¡déjalos! No hagas lo mismo si tus ingresos no dan para eso. No te frustres. Tú, no sabes si tu vecino, amigo o compañero tienen salud financiera. Caras vemos, ahorros desconocemos.

 

¡Qué se siente deber tus ingresos por adelantado?

No adquieras deudas que no podrás solventar. Recuerda que no debes destinar más del 30 % de tus ingresos al pago de deudas.

Son muy atractivos los pagos chiquitos, pero de poquito en poquito tu dinerito se va, ¡aguas!

 

Tarjetas de crédito

Las tarjetas de crédito son una excelente herramienta financiera si la sabes usar. Es decir, no la utilices como extensión de tu sueldo. Es muy fácil dar tarjetazos sin medida, el problema está cuando hay que pagarlas.

Piensa en tu calidad y tranquilidad financiera, no vale la pena disfrutar tres días y padecer 12. Haz que tu quincena te rinda hasta que, te alcance para ahorrar.

 

Imagina tu vida sin deudas

 

Summary
¡Llegó la quincena!
Article Name
¡Llegó la quincena!
Description
Te decimos cuáles son los puntos más importantes que debes cuidar para no mermar tu quincena ¿Haz que rinda lo más posible!
Tú Decide
Blog de Tú Decide
Blog de Tú Decide
Publisher Logo