¿Litros de a Litro? ¿Verifícalo con Zenzzer! ✅


5 (100%) 3 vote[s]
  Lo peor que te puede pasar cuando vas a ponerle gasolina al carro es que una vez que pides y pagas, te des cuenta de que no son litros de a litro, es decir, que te robaron ¿Cierto? Sabemos la impotencia y el coraje que este tipo de casos pueden producir, es por ello que hoy te damos a conocer Zenzzer una app con la que vas a poder  conocer las gasolineras que no ofrecen litros completos así como también reportar las que detectes que hacen mal uso de las mediciones.

Zenzzer y los litros de a litro

La idea de Zenzzer surge luego de que su creador no pudo cargar gasolina en el lugar donde habitualmente lo hacía, por lo cuál debió, como a muchos nos pasa, recorrer un poco más de camino hasta llegar a otra, pero… Enorme sorpresa se llevó al ver que la aguja que marca el litraje de su combustible no avanzó al mismo ritmo que como lo hacía en la gasolinera de siempre aún cuando se había cargado la misma cantidad (En litros).

Litros de a litro

¿Qué es Zenzzer?

Zenzzer es una app con diversas funcionalidades, la principal es verificar que se despachen los litros completos. También es una herramienta que sirve para verificar el rendimiento de tu automóvil, verificar el historial de cargas y detectar los errores que se presenten en  el auto.

«Hay muchos datos en la computadora del automóvil que normalmente los conductores no saben. Es ahí donde nosotros pudimos innovar, y tener una serie de datos relevantes para los usuarios» Randy Cruz. Creador de Zenzzer

(La herramienta tiene un costo de alrededor de 1000 pesos y si deseas solo la app, esta es gratuita en versiones para iOs y Android)

¿Qué ofrece la App?

  • Permite que puedas conocer los sitios donde no se surten los litros completos
  • Tiene un mapa con las gasolineras en todo el país
  • Cada gasolinera cuenta con un promedio de calificaciones que son asignadas por los mismos usuarios
  • Brinda la opción de compartir la experiencia luego de haber cargado combustible
  • En la App, puedes verificar las recomendaciones de otros usuarios acerca de las gasolineras próximas

¿Qué hago si detecto que no están despachando litros de a litro?

Si detectas que la gasolinera no está brindando el servicio como tu lo solicitaste y no despacha los litros totales, puedes levantar tu queja con Profeco de tres formas distintas:

  1.  Personalmente en la Unidad de Servicio de Profeco que te quede más cerca (Puedes verificar aqui las ubicaciones)
  2. A través de un escrito que deberás entregar en la oficina de Contacto Ciudadano de Profeco , si eres extranjero a través de correo electrónico, en ambos casos se te notificará qué es lo que debes hacer y la Unidad de Servicio que te corresponde
  3. Vía online siempre y cuando el proveedor participe en Concilianet