Limpiar Buró de Crédito ¿Es posible?


Rate this post

Seguramente habrás escuchado hablar de la limpieza de Buró en muchos anuncios. Y es que si, estos abundan en las redes sociales y en los pósters de las reparadoras de rédito. ¡Cuidado! Limpiar el Buró de Crédito es una meta poco probable de alcanzar. A diferencia de un videojuego, la vida real no tiene un botón de “reinicio”.

¿Qué es el Buró de Crédito?

El Buró de Crédito una empresa privada que resulta independiente a cualquier tipo de compañía dentro del país. Tiene la finalidad de conferir información de movimientos crediticios a empresas que estén afiliadas.

Dichos datos pertenecen a personas físicas como morales. Así que si cuentas con algún tipo de crédito, el que sea, toma en cuenta que hay varios ojos observando lo que haces.

Cabe destacar que solo pueden acceder a tu información empresas como entidades bancarias, compañías telefónicas, tiendas departamentales, entre otras que sean pertinentes.

Gracias a este sistema, las compañías cuentan con la garantían de que podrán evaluar a todo el mundo. De esta forma beneficiarán a los mejores clientes dependiendo del tipo de crédito que solicite. Asimismo, se vuelve aún más atractiva la idea de Limpiar el Buró de Crédito, ¿no crees?

¿Cuándo es necesario limpiar el Buró de Crédito?

Más que limpiar el Buró de Crédito, hablamos de mejorarlo y, por supuesto, dejar de cometer las fallas que lo pusieron en un mal estado. A esto me refiero con dejar la costumbre de pagar tus préstamos cada tres meses.

De hecho, si pagas al tercer mes, tu cuenta la da por perdida el banco y, entre otras cosas, serás reportado negativamente en tu Buró. Y es aquí cundo entran al ataque los amiguitos de cobranza. 

Si ya estás en rojo con tus deudas y tus intereses te asfixian, tendrás que renegociar con el banco. Asimismo, puedes encargársela a una reparadora de créditos, si, vas a tener un mal historial por los próximos 6 años pero… ¡Es eso o para toda la vida!

Pagar atrasos ayuda a limpiar el historial

No es cierto. Recuerda que el Buró de Crédito registra todos tus movimientos financieros, por ende, tus atrasos quedan plasmados y no habrá pago que los elimine de tu pasado.

Vale la pena mencionar que pagar varios días después del límite de pago, no es lo mismo que después de varias semanas. El primer comportamiento no haría ver tan mal tu historial crediticio.

La única manera de que se borre algo de tu historial es permitir el paso de 6 largos años, después de haberse liquidado una deuda menor a 400.000 UDIS. Una vez así, es imprescindible que se notifique el pago del adeudo.

 ¿Cómo puedo consultar mi Buró de Crédito?

Lo puedes hacer a través de tu score crediticio y, más detalladamente, por medio del reporte especial de tu Buró de Crédito. La segunda puedes realizarla en la página de Buró.

En Conclusión

Aunque no lo creas, aparecer en el Buró de Crédito resulta ventajoso, a pesar de que es una obligación que nuestros datos financieros se depositen allí. Míralo así, gracias a este sistema, los prestamistas podrán medir tu confiablidad a la hora de otorgarte un crédito.

Los bancos no van arriesgar su dinero con alguien cuya conducta desconoce. Además tú te estarías perdiendo la oportunidad de conseguir en menor tiempo el carro o la casa que tanto soñabas ¡No pierdes, todo suma!