Levanta tu queja en línea con Concilianet


4 (80%) 1 vote

Si has sido víctima de algún tipo de algún mal servicio derivado transacción en la compra de algún producto o servicio como:  retención de saldo sin motivo alguno,  cobro de comisiones no acordadas, o compras no realizadas, entrega de un producto diferente al que se acordó, entrega fuera de tiempo o nula,  levanta tu queja en línea con Concilianet. Este servicio ha sido dado de alta por Profeco a modo de agilizar los trámites y servicios que ofrece este organismo.

A todo esto… ¿Qué es Concilianet?

Concilianet es un módulo  que sirve para resolver controversias on line. Aquí se  desahogan pruebas y se llevan a cabo audiencias de conciliación vía Internet entre los proveedores de bienes y servicios (Estas empresas deberán tener un convenio de colaboración con la Procuraduría para dicho fin) y el consumidor que ha interpuesto la queja.

Ventajas de la queja en línea a través de Concilianet

  • El denunciante/consumidor no requiere acudir de forma personal a una Delegación, Subdelegación o Unidad de Servicio, por lo que ahorra tiempo
  • Los documentos requeridos se envían de forma digital vía internet
  • La solución a la reclamación es más rápida
  • Se puede llevar el seguimiento de la reclamación desde cualquier sitio

Para poder darte de alta en el sistema e iniciar tu proceso regístrate aquí  y posteriormente levanta tu queja en línea con Concilianet.

Levanta tu queja en línea con Concilianet ¿Cómo levanto mi queja?

Una vez que des de alta tu usuario en el portal sigue estos sencillos pasos:

  1. Identificate

Llena el formulario de datos personales que te solicitan y adjunta tu documento oficial digitalizado. Este documento puede ser tu INE o pasarte vigente

**En caso de ser credencial deberá digitalizarse por ambos lados, en caso de ser pasaporte deberá digitalizarse abierto  en la hoja de datos.

  1. Captura tu queja

A continuación capturar los datos e información  necesaria para que Profeco pueda atender tu reclamación.

** Es indispensable que cuentes con las pruebas que acrediten la viabilidad de tu queja como vouchers, capturas de pantalla o fotografías.  Estas deberán adjuntarse en formato doc, jpg, jpeg, gif, pdf o tiff. Una vez que termines de capturar tus datos revisa que estos sean correctos y envía tu queja.

  1. Espera la respuesta de Profeco

Debes esperar a que las partes comparezcan y Profeco te devuelva una respuesta de este acto. Esta respuesta se te hará llegar en un lapso de 5 a 10 días hábiles por correo electrónico (Mismo que proporcionaste en tu registro o en tu levantamiento de queja) y también a tu cuenta de Concilianet por lo que te sugerimos revisar ambas bandejas periódicamente.

Si no recibes respuesta después del periodo mencionado, es indispensable que envíes un correo a contactoconcilianet@profeco.gob.mx para concer el estatus del trámite

  1. Conéctate a la audiencia de conciliación

Cuando la Profeco determina que tu queja procede, te citará virtualmente a una audiencia de conciliación. A esta audiencia se acude vía internet. Conéctate y llega a un acuerdo con el proveedor de servicios o productos.

  1. Evaluación del servicio

Una vez concluido el procedimiento de conciliación, podrás  evaluar la calidad de la atención que se te brindó  y en general el servicio de Concilianet. ¡Evalúa!

Recomendaciones

  • No te quedes con un mal servicio, recuerda que las reclamaciones siempre contribuyen a la mejora en el mismo.
  • Busca la documentación que avalen una falta en el buen servicio y levanta tu queja en línea con Concilianet

Para más información del servicio puedes hacer clic aquí

+ There are no comments

Add yours