Las 3 Mejores Formas de Invertir Tus Utilidades


Rate this post

Ya sabemos que la emoción es mucha cuando estamos a un mes de que llegue el pago de utilidades.  Y bueno es que siempre es emocionante recibir un pago más, sin embargo nosotros te sugerimos invertir ese extra de una buena forma. ¿No sabes cómo? Te dejamos las mejores formas de invertir tus utilidades 2018. 

Las utilidades 2018

El pago de las utilidades debe efectuarse dentro de los 60 días posteriores a la fecha en que se presentó o debió presentar la declaración la empresa donde se labora. Es decir, este 2018, las Personas Morales del Régimen General deberán recibir esta prestación a más tardar el 30 de Mayo y las  Personas Físicas del Régimen General de las Actividades Empresariales  el 29 de Junio.

¿Cómo las recibo?

Las utilidades deben pagarse fuera del sueldo de la nómina y deben distinguirse con el código PTU e identificarse claramente la fecha, monto de pago y desglose de retenciones.

¿Que puedo hacer con las utilidades?

Es dinero libre que puedes ocupar como desees, sin embargo al igual que el aguinaldo, es una suma considerable que bien puedes utilizar de forma hábil para mejorar tus finanzas.

Diferentes formas de invertir tus Utilidades

Para mejorar tu economía no hay nada mejor que invertir, y si  puedes tomar tus utilidades como capital ¡Qué mejor! Aquí te dejamos tres formas muy útiles para invertir tus utilidades.

Pago de deudas

Aunque pudiera no parecer una inversión, a largo plazo, verás que el deshacerte de tus deudas en un solo pago lo es. Piensa por ejemplo ¿Cuanto te ahorras en intereses? ¿Comisiones?

A la larga el liquidar las deudas suele resultar en un gran beneficio, si bien no se genera dinero como en una inversión tradicional, si puedes asegurar e no seguir perdiendo. Y esta parte debiese considerarse una inversión.

 Invierte en cetes

CETES Directo

Los cetes son una forma muy fácil y segura de invertir. Estos son Certificados de la Tesorería de la Federación y constituyen el  instrumento de deuda bursátil más antiguo emitido por Gobierno Federal. Puedes comprar cetes desde 100 pesos y maneja plazos desde 28 hasta 364 días.

Esta es una buena forma de inversión ya que te permite incluso vender tus cetes antes del plazo determinado y más allá de que su monto mínimo de inversión es muy bajo, cabe destacar el hecho de que por estar respaldados gubernamentalmente, el rendimiento es seguro.

Ahorro Voluntario

Otra forma muy interesante de poder darle un valor agregado a tu utilidades es depositando al menos un 10% de las mismas en tu Afore como aportación voluntaria. Esta práctica te asegura que  en unos años, cuando dejes la vida laboral y te jubiles, obtengas una mejor pensión.

Estas son las tres formas más convenientes para invertir tus utilidades, como ves, no debes desprenderte quizá del total y lo que decidas destinar  la inversión o pago de deuda será siempre retribuido de múltiples formas en le futuro .

 

Summary
Las 3  mejores formas de invertir tus utilidades
Article Name
Las 3 mejores formas de invertir tus utilidades
Description
Siempre es emocionante recibir las utilidades sin embargo nosotros te sugerimos invertir ese extra de una buena forma. ¿No sabes cómo? Te dejamos las 3 mejores formas de invertir tus utilidades 2018. 
Author
Publisher Name
Blog de Tú Decide
Publisher Logo