La importancia de los buenos rendimientos en tu Afore


Rate this post

¿Cuál será nuestro sustento en treinta años? Es una pregunta difícil de responder, que quizá hoy no nos preocupe pero en esos treinta años seguramente lo hará. Cuando las personas culminan su vida laboral alrededor de los 50 años, necesitan de un fondo que les permita vivir de resto de su vida sin preocupaciones. Para ello es que surgen las afores para administrar el ahorro para el retiro del trabajador, invertirlo y proveerlo de rentabilidad para cuando lo requiera. ¿Ya sabes cuál es tu afore?

Es importante que elijas la afore que tiene mejores rendimientos pues ello te garantizará un mayor ahorro para cuando dejes de trabajar. Es importante que verifiques que rendimientos te está ofreciendo tu afore, ya que es importante por varias razones:

  • Debes estar consciente de que entre más alto sea el porcentaje de rendimiento que te ofrezca una afore mayores ganancias tendrá el trabajador y mejor será su pensión cuando se jubile
  • La pensión será el sustento de tu vida cuando ya no percibas salario alguno y con ella tendrás que cubrir todos tus gastos, por ello entre más obtengas mejor será tu calidad de vida
  • Cada punto porcentual es importante, en un plazo de 30 o 35 años ese punto porcentual de rendimiento de diferencia puede representar un par de cientos de miles

En efecto la que podemos considerar la mejor afore es la que ofrece mayores rendimientos. Ya que ello garantiza que al momento de tu jubilación puedas contar con una pensión que te ayude a solventar todos tus gastos.

Para poder calcular tu rendimiento debes restar las comisiones que te cobra tu afore al rendimiento que ésta te ofrece, la cifra obtenida corresponde al rendimiento neto que ganas. La diferencia entre las afores de mayor rendimiento y las de menor rendimiento son casi 5 puntos porcentuales, no dejes pasar más tiempo y verifica la cantidad que estás ganando y lo que podrías ganar en otras afores.

TIPS

Si crees que la afore en donde están tus ahorros para el retiro te ofrece buenos rendimientos te recomendamos revisar periódicamente sus movimientos. Si ves que no es así busca opciones de afores a las que te puedas cambiar.

En el caso de que no recuerdes o no sepas en que afores se encuentran tus ahorros puedes llamar por teléfono a SARTEL, al 01 800 50 00 747 o haz clic Aquí, verifica tus rendimientos, y si no te convence el servicio, cámbiate.

+ There are no comments

Add yours