3 Opciones de inversión a corto plazo


Rate this post
Rate this post
Actualmente, el ahorrar ya no es suficiente para combatir la inflación. Lo que hoy podemos comprar con una cantidad de dinero, es seguro que en un par de años (o incluso meses) esto ya no sea así. Si nunca has invertido acá te dejamos las 3 opciones de inversión a corto plazo donde puedes iniciar tus inversiones.

Inversión a corto plazo

Las inversión a corto plazo es un tipo de inversión que se caracteriza por cumplir horizonte de inversión en un plazo corto que va desde los 28 días hasta los 180.
Este tipo de inversiones se recomiendan para inversores principiantes ya que:
  • El plazo es corto
  • El riesgo es bajo
Sin embargo, cabe destacar que los rendimientos en este tipo de inversiones son, por lo general, bajos.
Nuestra recomendación de inversiones de corto plazo

1. Cetes, una opción segura de inversión a corto plazo

Los Certificados de  la Tesorería de la Federación (CETES) son un instrumento de deudaqeu emite el gobierno federal.  Los Cetes pertenecen a la familia de los bonos cupón cero, esto quiere decir que comercializan por debajo de su valor nominal, no devengan intereses en el transcurso de su vida y liquidan su valor nominal en la fecha de vencimiento.

Puedes adquirir Cetes en distintas plataformas en internet, una opción es Cetes Directo a distintos plazos:

  • 28 días
  • 91 días
  • 182 días
  • 364 días

Los Cetes ayudan a que el gobierno obtenga liquidez a través de su venta. Debido a su alta liquidez, los Cetes son muy solicitados.

2. Inversiones bancarias a plazo, la opción más segura

Las inversiones bancarias a plazo son una opción viable si requieres tener tu dinero disponible. Se trata de cuentas bancarias donde depositas tu dinero a un plazo específico. Los plazos son cortos y suelen ir desde los 30 días en adelante.

Cabe destacar que este tipo de cuentas cobran comisiones, mismas que son descontadas del rendimiento generado por la misma cuenta. Por esta razón al momento de elegir una cuenta bancaria de inversión es recomendable:

  • Verificar el plazo (Ya que las penalizaciones por retiro anticipado suelen ser altas)
  • Que las comisiones estén en un margen considerable por debajo de los rendimientos

3.  Acciones, para los inversionistas arriesgados

Si eres de los que le gusta jugarse el todo por el todo, quizá este tipo de inversión de corto plazo se de tu interés. Las acciones constituyen una parte porcentual del valor de una empresa. Se comercializan a través de casas de bolsa y sus rendimientos pueden darse en tiempos récord. ¡Claro! Todo depende de la empresa, el giro y la situación global.
Este tipo de inversiones la recomendamos para personas expertas con perfil de inversionista arriesgado.
La idea es que, si vas a invertir, no tardes años en ver un resultado (Positivo o negativo). Te invitamos a verificar nuestro comparador de inversiones y encontrar tu inversión ideal.