Inicia el año bien mejorando tus finanzas


Rate this post
El inicio de todo año es esa oportunidad que tenemos todos de mejorar y ser de algún modo mejores en cuanto a múltiples aspectos de nuestra vida. Y bueno, si nos hemos propuesto subir de puesto en el trabajo, tener la figura ideal y hacer muchos viajes, ¡porque no incluir una mejora en las finanzas personales? Inicia el año bien y de la mejor manera con estos prácticos consejos financieros.

Inicia el año bien, sin deudas y mucho dinero

1.- Inicia el año sin deudas

Para iniciar el año con el pie derecho, lo primero que debes hacer es tratar de eliminar todas las deudas que arrastras del año anterior. Lo ideal es iniciar el nuevo año con un historial limpio. Puedes usar parte de tu aguinaldo para liquidar o bien realiza un plan de acción que te ayude a ir pagando poco a poco.

¿Y si ya terminé con el aguinaldo? ¡Tranquilo! no es el fin del mundo, aunque si bien, ya has perdido una gran oportunidad de liquidar, aun lo puedes hacer si te organizas:

a) Determina el saldo que adeudas

b) Empieza por liquidar aquellas deudas cuyos intereses son más altos

c) Procura unificar tus deudas, es decir, si tienes varias tarjetas de crédito, pregunta por la opción de transferir el saldo de otras tarjetas a la que tenga más bajo CAT

2.-  Realiza un presupuesto

Haz un gran esfuerzo por registrar todos tus ingresos y gastos. De esta forma será más fácil detectar en que se va tu dinero y con base a ello  modificar tus hábitos de consumo.

¿Cómo hacer mi presupuesto?

a) inicia haciendo una sumatoria de todos tus ingresos

b) Haz una lista de todos los gastos que tienes al mes y dividela en gastos prioritarios, no prioritarios y ahorro

c) De esa lista resta tus gastos a tus ingresos

d) Si el número que obtienes es negativo, en efecto deberás hacer un gran cambio en tus finanzas, y deberás iniciar por eliminar cuanto gasto no prioritario puedas

3.- Empieza a ahorrar

Debes estar consciente de que un presupuesto no cambiará por arte de magia tu situación financiera, debes tener disposición al ahorro. Dentro de tu presupuesto debiste incluir el apartado AHORRO, bien, es recomendable que ese apartado corresponda en al menos el 10% de tu sueldo total.

**Una  vez que hayas ahorrado lo correspondiente de un mes, busca opciones de inversión. Te recomendamos:

Recuerda que en tu control de gastos personales si o si debes destinar un porcentaje de tus ingresos al ahorro.  Esto, más que para darte un gusto en un futuro, es muy funcional para que, en caso de emergencia puedas utilizarlo como reserva.

Summary
Inicia el año bien mejorando tus finanzas
Article Name
Inicia el año bien mejorando tus finanzas
Description
Inicia el año bien y deshazte de deudas, además empieza a ahorrar y ¿por qué no? a multilicar tu dinero ¡Acá te decimos cómo hacerlo!
Author
Publisher Name
Blog de Tú Decide
Publisher Logo