GurúComm. El primer internet que usa Red Compartida

GurúComm

[kkstarratings]Un par de meses atrás una nueva compañía de nombre GurúComm salió ante los medios a iniciar el lanzamiento de su servicio de internet. ¿La novedad? El uso de la Red Compartida. Vamos a ver de qué trata esto.

¿Qué es GurúComm?

GurúComm es una empresa 100% mexicana. Tiene su origen hace aproximadamente un año y forma parte de The Gurú Company. Actualmente ha marcado un parteaguas en las comunicaciones en México por ser la empresa que ha estrenado la llama red compartida. Pero ¿Qué es esta red?

La Red Compartida es el proyecto más ambicioso de la telecomunicaciones en México, la Red Compartida de Altán, fué instalada a partir de la asociación público-privada entre la empresa Altán Redes y el gobierno mexicano.

El objetivo de esta Red Compartida es lograr  una cobertura del 92% para 2024 aunque, cabe destacar que, por el momento, las principales operadoras del país no forman parte del proyecto.

La Secretaría de Telecomunicaciones auguraba que este modelo empezaría a ser utilizado por las empresas entre junio y julio de 2019. Sin embargo, sabemos que el mercado de telecomunicaciones está sumamente peleado, por lo que, para entrar a las grandes ligas de la competencia se necesitaba algo nuevo en innovador,  como la idea del internet inalámbrico que BlueTelecomm aprovechó muy bien el año pasado. Por esta razón, creemos que GurúComm se atrevió a lanzarse como pionero en la red compartida.

Entonces ¿Qué ofrece GurúComm?

Esta empresa puede ofrecerte dos servicios.

  • Internet inalámbrico

Es un servicio ofrecido a través de un módem que se puede adquirir en cualquier centro de entrega Walmart, Superama, Sams y Farmacias del Ahorro del país. Tiene un costo de 1799 pesos y no tiene plazos forzosos y en un esquema de prepago.

Así como todo internet inalámbrico, el de GurúComm no necesita ser instalado ni activado. Lo segundo puede hacerse a través de la página web de la empresa o vía telefónica.

¿Qué velocidades ofrece?

El usuario  podrá elegir entre alguna de las siguientes velocidades:

  • 5 MBPS
  • 10 MBPS
  • 20 MBPS

Cada modalidad de velocidad cuenta con tres categorías de consumo de datos para seleccionar: consumo bajo, medio o alto y de acuerdo a ello, se asignan los precios a los paquetes, mismos que  varían desde 159 pesos hasta 599 pesos mensuales.

  • Línea telefónica

Si. ¡Cualquier plan que elijas incluye llamadas entrantes ilimitadas sin costo!. ¿Entonces, es un doble play? No no lo es, porque un doble play debe tener la opción de llamadas salientes y en este caso, No es así. Si deseas hacer llamadas necesitas pagar por llamada. El costo es el siguiente:

 

Llamada saliente local o LDN por evento:$0.70
Llamada saliente celular por minuto:$0.70

Pero, si no deseas pagar por cada llamada, bien puedes activar llamadas ilimitadas salientes por $149 adicionales al pago de tu paquete.

¿Qué te parece esta nueva opción?

 

  • Redes sociales