Guía para sobrevivir sin gasolina 😟⛽ #NoHayGasolina


4 (80%) 2 vote[s]
Nos hemos encontrado con el hashtag #NoHayGasolina y si, hasta donde sabemos, algunas gasolineras reportan falta de combustible para poder abastecer a la demanda que se presenta.  Lejos de enfocarnos en este día que por la razón que sea, los automovilistas no encuentran cómo abastecerse de gasolina, pensemos a futuro.

La gasolina es la principal fuente de energía que utilizan los automóviles en México y, de acuerdo a estudios publicados en RT en Español, el líquido estaría a pocas décadas de terminarse, lo que nos impulsa a cuestionarnos:

  • ¿Cuál será la energía alternativa?
  • ¿Qué sucederá con los automóviles?
  • ¿Cómo nos vamos a transportar?
  • ¿La falta de gasolina desatará un caos?

¿Has pensado que en unos 30 años ya no podrás utilizar tu automóvil de gasolina? ¿Has pensado en opciones de autos eléctricos o autos híbridos? Clic para tuitear

Acciones para contrarrestar la falta de gasolina 

Sabemos que 30 años al futuro se pueden ver muy lejanos pero, es una realidad que, en algún momento nos vamos a enfrentar a un caos derivado de la falta de combustible, primero en las ciudades más grandes, pero poco a poco será generalizado y ante ello, debemos estar preparados.

¿QUÉ HACER ANTE LA FALTA MOMENTÁNEA DE GASOLINA?

Si en este, o en algún otro momento te encuentras ante una situación de desabasto de gasolina en tu ciudad, sigue estos puntos clave para hacer rendir tu combustible y no entrar en caos:

Determina muy bien los recorridos que debes hacer y para los cuales requieres forzosamente el automóvil y calcula el combustible que vas a utilizar

Si no es necesario salir en automóvil, no lo hagas.  Calcula el combustible que gastarás en los viajes que si debes realizar en auto y abastece tu auto con lo necesario. No más, ya que el consumo «para prevenir» o las llamadas compras de pánico, contribuyen al alargamiento del periodo de desabasto.

 

Acá te dejamos una lista en Google Maps de las gasolineras que por el momento se encuentran sin gasolina o con problemas para abastecer a los compradores. 

 

 

Recuerda que para calcular la gasolina que requieres, debes conocer el rendimiento del vehículo y los kilómetros que recorre por cada litro de gasolina.

Usa el transporte público

Una medida que puedes implementar si ya vas a dejar el auto en casa, es utilizar el transporte público si las distancias que vas a recorrer son muy largas. Si bien puede ser a veces algo incómodo, debes saber que el uso constante del transporte público ayuda a reducir la contaminación y el tráfico.

Di ¿NO! a las compras de pánico

Este punto es super importante, sabemos que en situaciones como esta las redes sociales suelen ser el «informador» de muchas personas y en ocasiones estas notas cortas o simples estados que las personas comparten contribuyen al desarrollo del caos colectivo que desata als famsas compras de pánico.

Hoy en día es muy sencillo viralizar una noticia falsa. Imagina que en horas se desarrolla con gran fuerza un TT que dice #DesabastoDeLeche y en cuestión de horas ves filas enormes de personas en el super tratando de adquirir reservas de este líquido. Estas son las compras de pánico. Te sugerimos evitar caer en ellas informándote por medios oficiales, planeando tus salidas y sobre todo no compartiendo notas de las cuales no esté seguro de su autenticidad.

¿Viajas a distancias cortas? Dile Hola a la bicicleta

No es necesario viajar todos los días en auto, además de que contribuyes al aumento de la contaminación ambiental y el terrible tráfico de las grandes ciudades, debes saber que, el uso de medios de transporte alternativos son además de ecológicos muy saludables. Y bueno, si deseas hacer el trayecto divertido, opta por una bicicleta o el scooter eléctrico, que también son amigables con el medio ambiente.

Activa el modo Home Office

Al día de hoy, muchos de los puestos de trabajo se pueden desarrollar desde casa. ¿Te has quedado sin gasolina? ¿No hay transporte al trabajo? Activen en equipo el modo home office, además de ahorrar en gasolina y/o pasajes podrán salir de la rutina y divertirse un poco.

 

¿QUÉ HACER ANTE LA FALTA DEFINITIVA DE GASOLINA?

En algunos años más, todos debemos prever el hecho de que no habrá más combustible con base en el petróleo para los autos, ante ello, es inminente iniciar con las medidas de prevención a alargo plazo como:

  • Adquirir vehículos eléctricos
  • Utilizar el transporte público
  • Fomentar el uso de la bicicleta y otros medios amigables con el medio ambiente

¡No entres en pánico! Mejor ¿Haz conciencia!

 

Categories