Garantía de los productos en el Buen Fin


Rate this post

Sabemos que puede pasar que,  debido a todas las promociones y descuentos que veas este Buen Fin, el último punto que quizá quieras analizar al estar comprando sea la garantía de los productos. Si, entendemos perfectamente que así sea, pero debemos advertirte que, además del precio y la forma en que vas a pagar el producto, este punto es fundamental para catalogar tu compra como excelente.

¿Qué es el Buen Fin?

El Buen Fin es un evento con un fin de semana de duración (en ocasiones se extiende al lunes) donde, los comercios participantes sacan a público sus ofertas y promociones a fin de que estos sean adquiridos y así activar la economía del país.

El denominado “Fin de semana más barato del año”, este 2018, tendrá lugar del 16 al 19 de noviembre y se espera una derrama económica igual o mayor a los 100 mil millones de pesos durante los 4 días del evento.

Las compras y la garantía de los productos

Muchos establecimientos se unen a este Buen Fin, entre ellos, los que más destacan son los que comercializan electrónicos y línea blanca, siendo también los más concurridos.

Es precisamente en este tipo de productos en los que nos vamos a enfocar, ya que, muchos de los compradores ignoran la importancia de la garantía y esto, a la larga, puede llevar a perjudicarte.  Por esta razón te sugerimos poner mucha atención en estos puntos:

 Siempre pregunta si el aparato cuenta con  garantía y de cuánto tiempo

Si probablemente es lo último que pasa por tu mente pero ¿Qué pasa cuándo el aparato se descompone? ¿Ya pediste tu dinero? Peor aún…  Imagina que se descompone y tu ni siquiera has logrado terminar de pagarlo… ¡Terrible!

Por ello es súper importante preguntar entienda la vigencia de la garantía y las condiciones en las que se cubre. Por ejemplo:

  • En ocasiones las garantías de los productos en remate son muy cortas o nulas ¡ojo con eso!
  • Algunas garantías son modificables, es decir, puedes extender el tiempo de vida de la garantía por una cierta cantidad de dinero. Si tu aparato es de alto costo, te sugerimos hacerlo

No olvides activar la garantía

Cuando compras en algunos sitios, debes activar la garantía, este es un proceso sencillo pero obligatorio para que tu garantía sea válida por el proveedor o incluso por la misma tienda. Consiste en llevar tu ticket y tu formato de garantía a sellar en el área correspondiente de la tienda.

A pesar de parecer un trámite muy sencillo (Y lo es) debes saber que es muy necesario si en algún momento quieres hacer válida la garantía.

Los productos de aparador no tienen la misma garantía

¡Ten cuidado!  En eventos como el Buen Fin, los artículos suelen acabarse en el inventario de las tiendas, que con tal de vender, a veces te ofrecen el producto “de aparador” , es decir el que se encuentra en la vitrina o a la vista de todos. Debes saber que si accedes a comprar este tipo de artículo tu garantía disminuye, por ejemplo:

  • Puede ser que ya no tengas garantía sobre defectos físicos, abolladuras o rayones
  • El plazo activo de la garantía de los productos suele disminuir y en ocasiones no hay opción de compra de la garantía extensa

Así que este Buen Fin, ¡ojo! con este tipo de adquisiciones… Si tienes dudas con respecto a la vigencia o a la ambigüedad de tu garantía, consulta a Profeco.

Summary
Garantía de los productos en el Buen Fin
Article Name
Garantía de los productos en el Buen Fin
Description
Este Buen Fin, checa bien la garantía de los productos que adquieres. Recuerda que en caso de daño de fábrica o desomposición siempre es tu mejor aliada.
Author
Publisher Name
Blog de Tú Decide
Publisher Logo