Fusión Banorte Interacciones ¿Qué significa?

Hace unos días se anunció que a partir de próximo 13 de julio se concretará la fusión Banorte Interacciones. Esta información es confirmada por el director general del Grupo Financiero Interacciones, Carlos Rojo. Aquí te decimos qué pasará con esta fusión y cómo afectará al grupo de bancos en México y sobre todo a los clientes que maneja cada firma.

La fusión

La fusión Banorte Interacciones significa un gran apoyo para México y una de sus mejores alianzas. Esta estrategia pretende convertirse en el “Banco Fuerte” del país, según el director general.

Esta unión convierte al Grupo Financiero Banorte como una de las instituciones financieras más poderosas dentro de México, siendo la segunda más grande a nivel activos, cartera y depósitos.

Se estima que:

“Con esta adquisición, Banorte se posicione como líder en el financiamiento de las enormes necesidades de infraestructura de nuestro país, lo que representa una oportunidad única para impulsar la competitividad, atraer la inversión y mejorar la calidad de vida de las familias mexicanas”

Marcos Ramírez, director general del grupo.

De qué va la fusión Banorte Interacciones

A pesar de que todavía faltan ciertas entidades para dar su aprobación ante tal decisión como la  Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el Banco de México así como de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece)  ya se debe prever que sucederá con los clientes de ambas firmas:

  •  Los clientes de Grupo financiero Interacciones con créditos y préstamos deberán pasar a administración de Banorte, pero sus condiciones financieras permanecerán fijas a lo ya pactado hasta que culmine su contrato
  • Las inversiones fijas continúan con su contrato hasta culminar sus plazos y las que no lo son se adaptan a las condiciones que Banorte estipule
  • Todo cliente que desee terminar la relación con el banco por motivo de la fusión pude hacerlo

Si actualmente eres cliente de Banorte, tus créditos, préstamos y cuentas de ahorro o bancarias permanecerán intactas así como el resto de tus operaciones y condiciones financieras de cada una de ellas.

Te puede interesar:

Summary
Fusión Banorte Interacciones ¿Qué significa?
Article Name
Fusión Banorte Interacciones ¿Qué significa?
Description
Te contamos de qué va la fusión Banorte Interacciones ¿Cómo va a funcionar? ¿Qué significa para los clientes?
Tú Decide
Blog de Tú Decide
Blog de Tú Decide
Publisher Logo
  • Redes sociales