Ford y Volkswagen se unen para la creación de autos

Ford y Volkswagen 
[kkstarratings]En este inicio de 2019, nos hemos encontrado con una ser noticia que tiene que ver con las marcas más notables de autos en México y a nivel mundial. Pues resulta que Ford y Volkswagen  han anunciado una colaboración en plan de alianza para el mejoramiento  de sus autos y con ella la competitividad global de ambas marcas.

Unión Ford y Volkswagen 

Tanto el CEO de Volkswagen como el CEO de Ford confirmaron que entablarán un proyecto juntos con miras hacia el año 2022.

En dicho proyecto se pretende que ambas compañías se comprometan a compartir la investigaciòn que ambos realicen para el desarrollo de los vehículos y la tecnología de los nuevos y ya existentes.

De esta forma, se pretende cubrir las necesidades de los clientes, que cada vez, son más demandantes. Entre los autos que desarrollarán juntos se encuentran:

  • Camionetas
  • Pick Up medianas
  • Vans
  • Autos eléctricos

Ford y Volkswagen miran al futuro

Ambas compañías esperan que los primeros frutos de su relación se vean reflejados en el año 2023 con las primeras Vans y y pick up que lancen al mercado. Si bien, esta alianza no significa en lo absoluto que una empresa haya comprado o absorbido parte de la otra.

Debido a ello, dicha alianza será encabezada muy dirigida por un comité especial en el que se incluirán tanto a los directores como a los ejecutivos de ambas firmas.

Esta unión entre Ford y Volkswagen crearía el grupo automotor más grande de todo el mundo. Alguno analistas que aseguran incluso que esta relación irá mucho más allá de una simple colaboración.

Todo apunta a que Ford y Volkswagen desean encaminarse de la mano hacia el poco explorado mundo de los autos eléctricos y el tan deseado mercado de los autos autónomos.  Lo veremos con el tiempo. 

 

 

 

 

  • Redes sociales