Ferias del empleo: Acude y no acumules deudas mientras encuentras trabajo

Actualmente, la competencia laboral se ha vuelto tan grande que, pocas personas pueden sentirse con la seguridad de que nunca perderán su empleo por algún motivo. Si eres parte de lo que, desgraciadamente han perdido su trabajo, te dejamos dos consejos que puees tomar, uno para poder sobrevivir con tus deudas y el otro para poder hallar un nuevo trabajo a través de las Ferias del empleo.

La economía y el desempleo

Sabemos que un despido puede ser una situación que se presenta de forma repentina y bueno, lo pagos que ya están dentro del presupuesto pueden verse severamente afectados tales como:

Todo ello puede sacar de balance tu economía, por lo que te sugerimos, en lo que consigues un nuevo empleo: 

  • Recurrir al seguro por desempleo de tus tarjetas de crédito y como tal dejar de utilizarlas
  • Pedir una prórroga en tus créditos de casa y auto
  • Cambiar tus servicios optativos por paquetes sencillos
  • Puedes acudir a solicita un retiro parcial de tu Afore si la situación se torna emergente

Y para que el encontrara un nuevo trabajo no sea tan difícil, te recomendamos visitar las Ferias del empleo. Ya te decimos qué son.

¿Qué son las Ferias del Empleo?

Las ferias del empleo siempre ayudan a más de uno a descubrir que tanto pueden dar y te dan una visión del futuro. ¿Dónde te imaginas trabajando? ¿Qué empresa se asemeja a tu personalidad? ¿Cuántas compañías trabajan en tu área?

Representan un servicio completamente gratis donde se vincula directamente con mano de obra en masa. En un mismo espacio se concentran tanto a los que buscan empleo, así como a las empresas que ofrecen trabajo, por lo que es una gran oportunidad de hallar algo a tu medida. 

Beneficios de las ferias del empleo

  • Te ahorras tiempo al tener una gama de alternativas frente a ti en un solo lugar
  • Tienes más oportunidades de dejar una buena impresión que a través de la foto en tu CV. Esto se debe a que tienes más ventaja al saber cómo es el tipo de reclutador al cual te vas a dirigir. Esto es porque has tenido tiempo de investigar como es la empresa que estará en la feria de empleo y en la cual buscas integrarte
  • Te permite conocer tu mercado laboral y hacer contactos para el futuro
  • Todas las empresas que veas en esa feria necesitan gente talentosa. Es muy distinto cuando tocas la puerta de un lugar sin saber si requieren personal en ese momento
  • Hay ferias para cada tipo de target: recién graduados, las cuales se hacen en las universidades, ferias del sector industrial, ferias locales, entre otras

¡Que nada te detenga! Utiliza las ferias del empleo como tus mejores aliadas y en un dos por tres tendrás trabajo y un crecimiento profesional inigualable.

Te puede interesar:

 

 

  • Redes sociales