Facturar ticket de OXXO ¿Cómo y cuándo hacerlo?


Rate this post
Alguna vez te has preguntado ¿Cómo  puedes facturar ticket de OXXO? ¿Para qué hacerlo?  La duda va un poco más allá de si se puede o no hacer y cómo, sino, ¿Para qué hacerlo? Vamos por partes…

¿Por qué se factura el ticket del OXXO?

Para muchas personas, la facturación no es una opción, es un trámite del día a día que más allá de generar un CFDI ayuda al usuario a comprobar gastos ante el SAT, hacer su declaración anual debidamente y con ello, poder solicitar sus reembolsos correspondientes.
Si eres persona física que presenta su declaración anual por sí mismo o por medio de un contador, es importante que los solicites.

¿Cómo facturar ticket de OXXO?

  1. Lo primero que debes hacer es darte de alta en la web de Facturación de OXXO
  2. Después ingresa al sistema e inicia el llenado de la fatura, recuerda que apra ello debes tener a la mano tus tickets, ya que vas a requerir: Fecha de Compra
    • Folio de Venta
    • ID de Venta (Identificar cómo se conforma)
    • Total de Compra
  3. Ingresa todos tus datos, ACEPTA y espera a que el sistema encuentre el ticket

Facturación OXXO

A continuación, ingresa tu RFC y en automático el sistema te brindará dos opciones que son:

  • Descargar la factura en el momento
  • Enviarla por correo

Te sugerimos enviarla para mantener un registro de tus

Los beneficios de la facturación

Como persona que realiza su declaración anual de impuestos ante el SAT, debes ya saber que todos tus ingresos y egresos deben cuadrar al 100% ante dicha autoridad. Quizá pienses que las compras cotidianas del OXXO ni son importantes en este cuadraje pero…
  • ¿Cuántas compras realizas al mes?
  • ¿De cuánto son tus compras?
  • Haz tu suma ¿Cuánto gastas en el OXXO al mes?
Es bien sabido que el OXXO es una de las tiendas en México de llamada «Generación espontánea», casi casi pasa que, una persona camina por la calle, se le cae una bolsa de papitas y ¡Pum! Nace un OXXO. Entonces, ¿Cómo no cruzarte con uno en el día a día?
El refresco, la recarga, las botanas todo suma y al final, pueden ser los «piquitos» que te falten para cuadrar tu declaración anual. Por esta razón nosotros te recomendamos siempre facturar tus tickets.

Otras razones

Además del hecho de que son necesarios para la comprobación de gastos, el facturar ticket de OXXO te ayuda a llevar un control de tus gastos diarios.
Te ayuda a indetificar las compras que fueron necesaria y las que podemos clasificar como gasto hormiga y de las cuáles puedes prescindir.
No lo olvides, facturar tus gastos resulta útil realices o no tu Declaración Anual. Guarda tus tickets, y nosotros te recomendamos abrir una carpeta en la nueva con subcarpetas por mes, donde puedes ir guardando tus facturas digitales a fin de no extraviar ninguna.