¿Existen los préstamos sin aval o garantía?

Por lo general, cuando eres candidato a un crédito de cualquier tipo, es muy común que te soliciten un aval o una garantía. Y si, sabemos que puede ser sumamente complicado tener alguno de los dos. Ante ello, los bancos han evolucionado de diversas formas y a la fecha ya existen diversos préstamos sin aval ni garantía para los cuales puedes aplicar.
¿No tienes aval ni garantía? ¡No te preocupes!
Préstamos sin aval
Un préstamos sin aval es un crédito para el cual no es necesario una tercera persona que funja como garante del pago de tu crédito en caso de que tu no puedas liquidarlo por cualquier motivo.
Préstamos sin garantía
Los préstamos sin garantía son los que nos solicitan que dejes un bien en prenda por lo que te puedan prestar. Esto quiere decir que en caso de no liquidar, no perderías algún bien como un auto o casa.
¿Cómo funcionan los préstamos sin aval ni garantía?
Los créditos sin aval ni garantía son créditos que ofrecen diversas instituciones financieras par los cuales, solo necesitas aportar los datos personales como:
- Nombre e identificación vigente
- Buen historial crediticio en Buró de Crédito
- Antigëdad laboral mínima de 1 año
Con todos estos requisitos puedes solicitar un crédito sin aval ni garantía, pero debes tomar en cuenta, que, al no tener un respaldo financiero que el banco pueda valorar, las condiciones de tu crédito pueden cambiar así:
- El monto del préstamo puede ser bajo
- Las tasas de interés suelen ser altas
- El plazo no suele extenderse demasiado
En caso de que no liquides tu deuda, lo único que pasaría es que el banco emite un mal registro en tu historial crediticio, lo que en un futuro te impedirá solicitar más créditos.
Recomendaciones al solicitar alguno de los préstamos sin aval ni garantía
Si vas a solicitar este tipo de créditos es recomendable que tomes en cuenta los siguientes puntos:
- Debes tener un muy buen historial crediticio para poder tener acceso a ellos, se recomienda tener una cuenta de nómina con el banco con el que vas a solicitar el préstamo o bien, tener algún tipo de cuenta de ahorro o inversión
- El pago de tus intereses será elevado, por lo cual, te sugerimos pedir una cotización de tus mensualidades a pagar y con ello evaluar si realmente puedes cubrirlo o no
- Recuerda que el impago de este tipo de créditos genera una mala calificación en Buró de Crédito y por ende un Score bajo, motivos por los cuales dejas de ser sujeto de crédito ante casi todas las instituciones financieras
- La falta de un aval o garantía ya no es un impedimento para que te sea otorgado un crédito, sin embargo si tu historial crediticio no está en óptimas condiciones o tu antigüedad en el empleo o ingresos no son los adecuados, es muy posible que seas rechazado
Antes de adquirir cualquier tipo de crédito, ya sea con o sin aval o garantía, analiza la cantidad que vas a solicitar, y compara entre al menos tres créditos similares en diversas instituciones financieras. Recuerda que la clave del buen financiamiento es la comparación.


TúDecide.com
25 diciembre, 2020