¿Existe el Crédito fácil? ¿Conviene?


Rate this post
El crédito fácil existe para aquellas personas que tienen necesidades financieras urgentes. Dentro de todo, si conviene o no realmente acceder a uno de estos préstamos tendrás que evaluarlo con sus ventajas y desventajas. No todo es tan fácil como parece.

¿Qué es un crédito fácil?

Un crédito fácil es un tipo de préstamo que se solicita por internet sin formularios largos ni responder muchas preguntas. No obstante, como en todo tipo de crédito es indispensable preguntarse realmente si lo necesitas para algo importante y si cuentas con los ingresos para pagarlo.

No por ser sencillo de adquirir, quiere decir que vas a pedirlo siempre. Evalúa todas tus opciones ante una necesidad de dinero antes de cerciorarte de que lo mejor es solicitar un préstamo.

Como las empresas que se encargan de otorgar este tipo de préstamos facilitan mucho el camino de las personas, últimamente se volvieron más demandadas. Sin embargo, así como fácil viene fácil se va, y aquí tendrás que pagar caro por ello.

Características del crédito fácil

  • Al ser beneficiado por la fluidez líquida de internet, este tipo de préstamos se otorgan a una velocidad impresionante. De forma automática, en realidad.
  • Puedes solicitar dinero desde $5,000 hasta $10,000 y siempre va a variar dependiendo de la empresa.
  • Sigues sin salvarte del Buró de Crédito, estos prestamistas online podrán acceder a tu información para ver qué tan confiable eres.
  • Solo se otorgan créditos a largo plazo.
  • No puedes invertir con este dinero para una casa, carro o proyectos de gran magnitud.
  • Flexibilidad para pagar.
  • Intereses elevados.

¿Qué tomar en cuenta a la hora de pedir un préstamo rápido?

Pues una vez que solicitas el préstamo y se te concede, puedes disponer del dinero automáticamente. Esto te sirve en caso de alguna emergencia donde el tiempo en contra es una gran desventaja. Por otro lado, toma precauciones a la hora de pagar puntualmente, ya que los intereses son bastantes complicados. De hecho, son más elevados que los del mercado financiero, ¿Te lo puedes imaginar?

Además, si no pagas la cantidad estipulada en el tiempo acordado, las sanciones son realmente altas. La tasa de interés se encuentra alrededor del 70% con base al monto que solicitaste prestado. Lo peor es que si nunca pagas tus deudas, la empresa a la que solicitaste el crédito tiene la libertad de dar tus datos personales en Buró de crédito ¡Toda una pesadilla!

Lista de empresas crédito fácil en México

  1. Afluenta
  2. Digital Credit
  3. Prestadero
  4. Efactor Network
  5. Epesos
  6. Impulso Crediticio
  7. Kubo
  8. Nadit
  9. Prestanómico

En conclusión

Al igual que en cualquier crédito, debes pagar puntualmente tus deudas al ente financiero con el que te relacionas. Sin importar cuál, recuerda que tu historial de préstamos queda registrado siempre en el Buró de Crédito.

El crédito fácil te da la comodidad de solicitarlo desde tu casa, pero eso no te excluye de las mismas obligaciones de pagarlo o presentar un mal historial crediticio. Así que si tienes una emergencia y necesitas el dinero, los préstamos por internet son una gran alternativa. Solo no olvides que es mejor no gastar más aquello de lo que puedes pagar.