Estas son las 3 aerolíneas con más quejas


Rate this post

Todo transporte aéreo de pasajeros ya sea que cubra rutas nacionales o internacionales debe estar sujeto a itinerarios, una frecuencia de vuelos  y horarios establecidos. De cuerdo a la Profeco, «Este servicio deberá prestarse de manera permanente y uniforme, en condiciones equitativas y no discriminatorias en cuanto a calidad, oportunidad y precio». Aunque debiera ser lo ideal, no siempre se cumple con estos estándares, y para que la próxima vez que viajes tomes en cuenta estos inconvenientes te damos a conocer las tres aerolíneas con mas quejas.

Aerolíneas con más quejas

Ninguna aerolínea está exenta de este tipo de quejas (Cabe destacar que alguna son procedentes y algunas no) Sin embargo, dentro de las que proceden podemos encontrar las siguientes líneas aéreas:

Aerolíneas con mas quejas
Aerolínea No. de quejas % de Conciliación Motivos de las quejas
AEROMÉXICO 692 90%
  • Negativa a la entrega de producto o servicio
  • Negativa a cambio o devolución
  • Negativa a la devolución de depósito
VIVA AEROBUS 526 76%
  • Negativa a la entrega de producto o servicio
  • Negativa a cambio o devolución
  • Negativa a pago por pérdida del producto
VOLARIS 331 82%
  • Negativa a la entrega de producto o servicio
  • Negativa a cambio o devolución
  • Negativa a la devolución de depósito

Seguidas de estas tres aerolíneas con más quejas podemos encontrar:

  • Interjet
  • American Airlines

Ambas con porcentajes de conciliación por encima del 80%. Ahora que ya sabes cuales son las aerolíneas con mas quejas, es importante qeu tomes precauciones al momento de elegir, comprar y tomar el vuelo.

Como debería ser tu vuelo

Quizá no exista el vuelo ideal, ya que los precios, y las condicione climatológicas muchas veces salen de nuestras manos pero hay cosas que si podemos reclamar si  no se cumplen. Entre las cosas que por disposición oficial tienes derecho desde el momento en que compras tu boleto (Por cualquier vía) son:

Por disposición general de todas las aerolíneas, tu boleto de avión debe cubrir esencialmente:

  • Reservación de asiento

Este debe estar debidamente numerado y lo más certero posible a la imagen virtual que se ofrece para su elección, ya sea en línea o en el mismo aeropuerto. Tu boleto también te da derecho a  viajar con un infante (Siempre y cuando sea menor de dos años)  sin tener que pagar tarifa*.

*Debes saber que este menor no  tendrá derecho a un asiento
  • Cobertura de equipaje

Documentación, fichaje, traslado y entrega en el destino final ya sea sea nacional o internacional*  del equipaje que decidas llevar.

*De acuerdo al destino, tipo de boleto y aerolínea en la que viajas, se determina el peso total del equipaje que puedes llevar sin comisión extraordinaria, pero en general, de acuerdo a la Ley de Aviación Civil y a la Ley Federal de Protección al Consumidor podrás tener acceso a tu vuelo con dos maletas de mano de hasta 55x40x25 cm, y una más que deberás documentar y no rebasará los 25 kilogramos
  • Servicio de vuelo con itinerario establecido

Tu avión debe salir en la hora determinada en tu boleto, y debe llegar al momento que se indica en el mismo a menos que se presenten problemas fuera del alcance de la aerolínea como: climatológicos o de seguridad aeroportuaria.

En caso de que se presenten problemas en tu itinerario cuya responsabilidad recaiga directamente en la aerolínea esta deberá recompensarte de la siguiente manera:

  • Si tu vuelo se retrasa deberá cambiarte al primer vuelo disponible que te lleve a tu destino sin importar si el costo es igual o superior o reembolsarte el valor del boleto y devolverte al menos un 25% del costo total
  • Deberá alimentación y traslados en caso demora y de requerirse
  • Si tu avión aterriza en un lugar no planeado, está obligado a llevarte al destino original
  • Deberá reembolsarte o bonificarte en próximas compras el porcentaje establecido en la Ley de Aviación Civil y a la Ley Federal de Protección al Consumidor de acuerdo al tiempo de retraso
  • Seguro de daños

La aerolínea debe cubrir los daños que puedan causar a los pasajeros, a su equipaje (En caso de extravío o daño material) y a terceros. Este seguro debe ser contratado por la aerolínea y debe ser inmediato

Puedes denunciar

En caso de que tus derechos como consumidor no sean respetados, puedes presentar una denuncia ante Profeco para notificar que el proveedor  está realizando alguna práctica violatoria de la Ley, para que esta instancia detenga la práctica ilegal o en su defecto le sancione.

Para solicitar mayor información puedes presentarte en la Delegación Profeco más cercana a tu domicilio o vía telefónica al 5568 8722 para la Ciudad de México y área metropolitana y 01 800 468 8722 desde el interior de la República.

Summary
Estas son las 3 aerolíneas con más quejas
Article Name
Estas son las 3 aerolíneas con más quejas
Description
A fin de que viajes mejor, te presentamos las tres aerolíneas con más quejas de acuerdo a la Profeco y el porcentaje de conciliación de cada una.
Tú Decide
Blog de Tú Decide
Blog de Tú Decide
Publisher Logo