El mejor momento para cambiar tus dólares a pesos


Rate this post
No hay duda que, muchas de las personas que adquirimos dólares y los conservamos, lo hacemos con la esperanza de que en algún momento valgan más de lo que hemos pagado por ellos. Es por eso que nos desvivimos por buscar el mejor momento para cambiar dólares a pesos, cuidamos el tipo de cambio u de ser posible nos inscribimos en todo tipo de apps que alertan de las altas y bajas en el tipo de cambio ¡Es de locos!

Si, de locos y de muy astutos a la vez. Y eso es bueno, muy bueno.

La mejor época para comprar dólares

Por tendencia, podemos decirte que en los meses de abril mayo y junio, dónde el dólar presenta precio estable o bajo. Sin embargo, si debes  comprar dólares para viajar o pagar deudas lo mejor es que lo hagas en el momento que dispongas del efectivo para poder adquirirlos.

Te sugerimos además comprar dólares en bancos con tipo de cambio a la venta más barato y sobre todo hacerlo antes de la 1 de la tarde.

El mejor momento para cambiar dólares a pesos

#Dato

Durante 2019, EE.UU. podría hacer al menos tres alzas de tasas de interés que impactan en el dólar, lo que devaluará tu inversión. Entonces, lo ideal, es hacerlo antes de que esto suceda, es decir, bien se anuncie apenas dicho movimiento.

También debes saber que es importante localizar muy bien la institución donde se van a cambiar, por ejemplo, en bancos como Bancomer o Santander el tipo de cambio suele ser más bajo siempre que en otras instituciones financieras como Banco Azteca o Banorte.

3 consejos para comprar y vender dólares

1. Tanto para la compra como para le venta, lo primero que debes hacer es cotizar el tipo de cambio en distintos lugares porque todos los agentes cambiarios tienden a tener precios distintos.

2. Debes sabers que, realizarrlas transacción en un banco eses m recomendable, pues algunas veces los bancos ofrecen precios más convenientes que las casas de cambio, incluso las que se encuentran en sitios de afluencia turística, como los aeropuertos. Además, en sitios de cambio, no existe la negociación, mientras que con tu ejecutivo de cuentas personal del banco puedes conseguir mejores precios.

3. Los precios y los dólares son negociables. El precio que el banco informa en su plataforma o incluso fuera de la sucirsas,  no siempre es el último precio, simplemente es una primera oferta y sólo no variará mientras no reciba una contraoferta y está depende totalmente de títulos, en y la cantidad de dólares que desees cambiar.

Por ejemplo hay bancos que después de cierta cantidad de dólares flexibilizan el tipo de cambio o lo van volviendo más atractivo. ¡Siempre pregunta todo esto a tu ejecutivo!

Y recuerda, la compra venta de dólares, Nora considerada como tal, como una inversión. Si realmente deseas multiplicar tu dinero y hacer frente a la inflación aprovechándote de los dólares, te sugerimos echarle un vistazo a las inversiones en moneda extranjera o de renta variable en tipo de cambio dólar.

¡No te arrepentirás!