El Buen Fin ¿Verdaderas promociones o estrategia comercial?


Rate this post

El Buen Fin es un fin de semana tras la  primera quincena de noviembre que se cataloga en México, desde hace 6 años como “El fin de semana más barato del año”, Y si, con este pretexto es que muchas personas salen a la calle a gastar su adelanto de aguinaldo en las múltiples ofertas, promociones y descuentos que se encuentran a aus paso… A todo esto, no preguntamos ¿Realmente son ofertas? ¿Este tipo de promociones son reales? o ¿Estaremos solamente frente a un complejo publicitario bastante exitoso que nos impulsa a la compra a como dé lugar?

 ¿Qué es el Buen Fin? 

El Buenfin es un evento de orden comercial que se lleva a cabo en la República Méxicana con principal énfasis en las ciudades más grandes como la CDMX, Guadalajara y Monterrey. El evento dura un fin de semana, o al menos así se programa, aunque en años pasados se ha extendido desde jueves a lunes.  Es un fin de semana pasada la primera quincena de noviembre donde las tiendas de diversas marcas y empresas ponen sus productos y servicios en oferta con la intención de impulsar el comercio.

este emblemático fin de semana de ofertas y promociones se implementó desde el año 2011 y este año se llevará a cabo del 16 al 19 de noviembre.

Las ofertas y promociones ¿Reales o falsas? 

Es muy común que en este tipo de eventos abundan las ofertas y promociones de todo tipo:

  •  Meses sin intereses
  •  descuentos directos
  •  Pagos fijos
  • 2×1, 3×2 entre otros

De todos ellos ¿Cuáles son tan reales como para aprovecharlos en el Buen Fin? Para tu buena suerte podemos decirte que en realidad, casi todas son ofertas reales. Estas fechas y desde algunos meses antes, Profeco se da a la tarea de revisar que los precios no se inflen días antes con la intención de devolverlos a su precio original en fechas del Buen Fin con ofertas disfrazadas.

Pero… si en tu andar encuentras algún tipo de:

  •  Publicidad engaosa
  •  Descuentos que en realidad no lo son

Debes saber que pude levantar tu queja en Profeco para que este tipo de establecimientos sean sancionados. Recuerda el Buen Fin es para que puedas aprovechar las ofertas sobre algo que ya tienen planeado comprar. No compres por comprar, planea, ahorra y elige la mejor promoción.

Summary
El Buen Fin ¿Verdaderas promociones o estrategia comercial?
Article Name
El Buen Fin ¿Verdaderas promociones o estrategia comercial?
Description
El Buen Fin ¿verdaderas ofertas? ¿Descuentos reales? ¿O mera promoción comercial? ¡No te quedes con la duda! Acá te lo decimos
Author
Publisher Name
Blog de Tú Decide
Publisher Logo