¿El aumento de salario mínimo afecta el Crédito Infonavit?


5 (100%) 1 vote[s]
Esta semana tuvimos la noticia del aumento del salario mínimo en todo el país.  A todos nos sorprendió el porcentaje de aumento , y además, a los propietarios de viviendas de razón social, tuvieron sentimientos encontrados. ¿Por qué? Bueno, pues cada que el salario mínimo aumenta y el sueldo de los trabajadores lo hace, el monto de las mensualidades del crédito también. Por esta razón los trabajadores se preguntaban si el aumento de salario mínimo afecta el Crédito Infonavit, si le afectaría más adelante o si no pasaría nada.

Pues, si eres parte de este grupo de personas que tienen la misma incertidumbre, ¡Tranquilo! Acá te solucionamos al duda

Este lunes se anunció el aumento al salario mínimo para 2019 –el cual pasará de 88.36 a 102.68 pesos, y a 176.72 pesos en la frontera norte Clic para tuitear

¿Qué pasa con los créditos del Infonavit?

Tus créditos del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) están a salvo sin importar el alza al salario mínimo.

El Instituto informó este lunes que el aumento al salario mínimo para 2019 –el cual pasará de 88.36 a 102.68 pesos, y a 176.72 pesos en la frontera norte– no afecta el monto de los pagos que realizan los trabajadores acreditados.

¿Y qué pasa con la deuda?

De acuerdo al Infonavit

“En el caso del saldo de la deuda, éste se actualizará con laUnidad de Medida y Actualización (UMA) en enero de 2019”

Con esta medida impuesta y publicada en el DOF en 2016, los créditos hipotecarios en VSM quedaron protegidos ante eventuales incrementos al salario mínimo, quedando el ajuste de la siguiente manera: los créditos en VSM se actualizan con lo que resulte menor entre el crecimiento del salario mínimo y el incremento de la UMA, que es una referencia económica basada en la inflación.

Por lo tanto, no tienes de qué preocuparte.  tu crédito se actualizará de acuerdo a como lo ha venido haciendo desde ya hace 2 años, de acuerdo a la UMA de igual forma para créditos tradicionales como para los casos donde aplica Cofinavit.