El ABC para eliminar las deudas de la tarjeta de crédito

eliminar las deudas de la tarjeta

Aprende este abecedario para acabar con las tarjeta de crédito y hacer una mejor inversión de tu dinero. No te ahogues en un vaso de agua y estudia tus alternativas para administrar mejor tus ingresos.

 ¿Para qué sirve una tarjeta de crédito?

Y no, no es para endeudarte. Esto último es una de las consecuencias de un mal manejo en tus finanzas, lo cual te lleva a retrasar pagos y a ser irresponsable con tu dinero.

La TDC es un modo de financiamiento que debe ser a bajo costo, con la cual pides un préstamo al banco para pagar cosas necesarias. Cuando generas un hábito de pago, evitas las deudas.

En la medida que devuelves el dinero que sacaste de la TDC antes de la fecha límite, el banco te presta su dinero sin intereses. No obstante, la cosa empeora si dejas pasar el tiempo y ni siquiera pagas el mínimo, pues tus intereses van a terminar de hundirte.

¿Para qué puedo usar una tarjeta de crédito?

  •         Para pagar cuentas que con cheques atrasados ibas a cancelar.
  •         Para incluir compras urgentes e importantes en el presupuesto mensual.
  •         Ganar beneficios por puntos acumulados con la tarjeta.
  •         Para generar buen historial crediticio. El banco necesitará buenas referencias dentro de su sistema para prestarte dinero para tu casa o carro.

¿Por qué los mexicanos se endeudan?

La vocera de Resuelve tu Deuda, Kathy Quintero explica que la principal razón es por el mal manejo de sus finanzas. Utilizan las tarjetas de créditos para fines poco recomendables al considerarlo un ingreso extra. Recuerda que dinero prestado no es dinero propio, y aunque parezca obvio decirlo, muchas personas no entienden eso.

Así que si no investigas las ventajas y desventajas de tus TDC, manejas más cuentas de las que puedes pagar, comienzas a pagar unas tarjetas de crédito con otras, y eres incapaz de ver tu realidad financiera…, pues ahí tienes un gran problema.

Quintero continúa diciendo que la reducción de ingresos y el desempleo imprevisto son causas fundamentales en el endeudamiento. Para esto es mejor contar con un fondo de ahorro que perdure por tres meses. Al mismo tiempo, la persona encuentra un nuevo empleo o la forma de mitigar sus deudas.

Cabe destacar que es difícil para una persona comerciante, freelancer y arrendador, por ejemplo, tener total control de sus ingresos de forma anual. Por eso se debe hacer un estudio de dichos ingresos del último año o de los últimos seis meses. Quizá eso te pueda dar un mejor control de tus finanzas

ABC para eliminar las deudas en la tarjeta de crédito

Bien, hemos llegado al meollo del asunto, ¿qué se supone entonces que debes hacer para evitar las deudas en la tarjeta de crédito? ¡Sigue leyendo!

A-   Identifica la raíz de tu mal hábito a la hora de usar la tarjeta de crédito: ¿no ganas lo suficiente?, ¿eres una persona obsesiva compulsiva?, ¿es tu fondo de emergencia?, ¿tienes algún vicio?

Si te cuesta responder alguna de estas preguntas y tus deudas te están asfixiando, quizá sea hora de buscar ayuda profesional.

B-   Las deudas no solucionan problemas realmente, generan más de los que tienes: sé consiente. De hecho, con tus tarjetas de crédito solo estás comprando cosas que no puedes pagar. Imagínate lo que significa eso.

Los ahorros son la mejor manera de obtener grandes cantidades de dinero y adquirir lo que sea que necesites. La paciencia es una virtud.

C-    Usar el método bola de nieve: una estrategia determinante y de gran acopio de valor para que resulte exitosa. Si eres de los indecisos que nunca terminan de tomar una decisión, pues con esta técnica aprenderás a pagar tus deudas sin pensarlo dos veces.

Paga primero los intereses más bajos y descarta la idea de pagar grandes cantidades. Lo importante es que vayas saliendo de tus deudas poco a poco, pero algo tienes que hacer.

En conclusión…

Evitar las deudas en la tarjeta de crédito es más fácil de lo que crees. Solo necesitas paciencia, planificación y mucha responsabilidad ¡Deja de pagar con dinero que no tienes! ¡Suerte!

 

  • Redes sociales