Diferencias entre UBER y Taxi convencional


5 (99.53%) 85 vote[s]

Actualmente UBER es esa limo al alcance de todo aquel con smartphone que de la mano de un chofer buena onda está ganando terreno en las principales ciudades del país y ha logrado desplazar a los taxis tradicionales a un segundo plano desde donde no tan felices admiten que, ene efecto, este nuevo servicio ha resultado todo un dolor de cabeza. Y es que en realidad existen muchas diferencias entre UBER y taxi no sólo en las unidades, el servicio y el precio, también en la regulación que manejan. Te invitamos a conocer las diferencias y elegir el mejor.

Estas son las diferencias entre UBER y Taxi

Las diferencias entre UBER y taxi son muchas, algunas muy obvias y otras no tanto, lo interesante de esto es saber apreciar el hecho de que ambos son servicios que como tal, deben brindar la mejor atención y precio al cliente, porque como en todo, la ley de la oferta y la demanda termina por enaltecer a los más audaces competidores y enterrar a quienes no se encuentran a ala altura. Veamos las diferencias:

La unidad: 

UBER exige entre sus normas que solamente pueden registrarse aquellas unidades que cuenten con los siguientes requisitos:

  • Modelo año 2007 como mínimo
  • Debe ser un auto o minivan de 4 puertas
  • Verificación 0, 00 o verificación exenta (Esto aplica para autos híbridos)
  • El auto deberá tener un valor factura  de mínimo  $200,000.
  • Debe estar en buenas condiciones (mecánicamente) y sin daños (Estéticamente)

Mientras que los taxis tradicionales no manejan una regla establecida. Si bien es cierto que en muchos sitios de taxis o demarcaciones existen requisitos como el color, año o modelo, no existe una norma que especifique el estado físico  ni las condiciones mecánicas del mismo.

Disponibilidad y llamado

Este punto es super importante y es esencialmente el que ha terminado por afectar dramáticamente el servicio de taxi ordinario en muchas ciudades. Como sabes, UBER cuenta con un aplicación que se puede descargar de forma fácil y gratuita en tu teléfono móvil. Con ella puedes determinar el lugar a donde deseas pase por ti el vehículo, y te indica con precisión en cuánto tiempo y donde va tu chofer. Por lo general UBER ha acaparado al público por mostrar mayor disponibilidad en horas pico y por su gran flexibilidad para  recorrer grandes distancias.

El taxi convencional es un poco mas arcaico, existen sitios donde puedes pedirlos a través de una llamada telefónica, o correo electrónico incluso chat. Sin embargo muchas veces no hay unidades disponibles o solamente pueden llevarte cierto número de kilómetros o ciudades. Esto en el caso de que tengas a la mano el número de un sitio de taxis, en el caso de que no sea así, no queda más remedio que salir a la calle a esperar que una unidad vacía pase y te quiera llevar.

La tarifas

Otra de las grandes diferencias diferencias entre UBER y Taxi radica en los costos del viaje, UBER maneja una tarifa fija que tiene que ver con los kilómetros recorridos, el lugar donde lo tomes ya donde te dirijas así como el tiempo de recorrido, algo que los taxis tradicionales no tienen. Una ventaja de UBER es que antes de pedir tu auto, te especifica el costo aproximado de tu viaje y el recorrido que seguirás, mismo que siempre es el más  corto o seguro  el cual tienes opción de modificar. Aunado a ello ofrece formas de pago muy flexibles y que se ajustan a tus necesidades.

Con los taxis no pasa lo mismo, es cierto que muchos manejan un sistema de taximetro, sin embargo se ha comprobado que este puede ser alterado de múltiples formas, además que mide la distancia recorrida y el tiempo de viaje y a menos que conozcas muy bien la zona sabrás si por donde te llevan es el camino más apropiado, es decir, si te vieron cara de extranjero y el taxista te da mil vueltas por la misma colonia, pagarías una fortuna antes de darte cuenta de ello. Ah! y solamente cobran en efectivo.

Las tarifas dinámicas de UBER y «especiales» de los taxis

Tal como lo dicta la ley de la oferta y la demanda, a mayor demanda de transporte y menor oferta del mismo, mayor será el precio por conseguir lo que se desea. Aterrizando el punto, un viernes de quincena en hora pico, será mas difícil conseguir un auto que te lleve a tu destino, y aquí radica una diferencia entre UBER y taxi abismal: La tarifa que se aplica.

a) Para estos casos, UBER maneja su llamada «tarifa dinámica» que es un arregla que multiplica el costo del viaje por 1.5, 2… según se mueva la demanda de viajes, la tarifa aplica sin importar el lo largo del recorrido (ni baja ni sube) y la calidad del viaje no disminuye

b) Los taxis convencionales tiene otro sistema «Después de tal hora es X cantidad de más», «Si vamos para aquel lado es X cargo extra». Y de sitio a sitio  de taxis  existen diferencias enormes en estas tarifas que se denominan «especiales». Si en sitios que debieran estar controlados las tarifas son super variables, en taxis libres lo es aún más.

Seguridad

Dicen que caras vemos…. vicios no sabemos. ¡Cierto! No vas a dejarnos mentir, que cuando buscas un taxi en lo primero que te fijas es en el chofer ¿Por qué?Pues por que ese sexto sentido te indica que hay que evaluar si tiene cara de secuestrador o no. Y es que con la cifras de delincuencia en México pues no es para menos.

Actualmente la ley establece que todo conductor de transporte publico debe tener a la vista su identificación como: tarjetón, o número de trabajador o identificación del sitio de taxis, aunque es una realidad que o muchos respetan este punto. En UBER puedes conocer  tu conductor desde antes de que llegue por ti. La App te muestra fotografía y nombre del mismo.

Otro punto importante: Cuando abordas un taxi convencional no vas a negar que te da el microinfarto cuando dobla por una calle que no es la que usualmente recorres, casi te avientas por la ventana sin antes preguntar por qué el cambio de ruta. No es para menos.

En UBER tienes la ventaja de que la App te muestra exactamente la ruta que vas a seguir, y actualmente hasta puedes compartir el recorrido qeu estás haciendo con alguien más para que siga tu ruta. Sin duda alguna, y en las condiciones en las que nos encontramos en seguridad y delincuencia este punto muchas veces define el tipo de transporte que toma el usuario.

Promociones y descuentos

UBER ofrece promociones y descuentos mediante códigos que se comparten entre usuarios o al utilizar la tarjeta de débito UBERmientras que en los taxis tradicionales no existen este tipo de tarifas promocionales y la única forma de reducir costos es tomando unidades colectivas. Sin embargo cabe destacar que si existen taxis y taxistas muy buenos, como los que ofrecen servicio personalizado, los que arman paquetes para que viajes toda la semana o los que pasan por ti a la hora que sea sin importar nada y cobran los mismo.

Como puedes ver en estas diferencias entre UBER y Taxi que te presentamos, el servicio de UBER si es destacable. Si bien no es perfecto, si es mucho mejor que el que se tiene con  un taxi convencional. Quizá es por ello que últimamente los taxis han perdido clientes y por ello se expresan de forma agresiva contra los conductores de la plataforma.  Nosotros pensamos que como en todo negocio, si se desea ganar al cliente lo que se debe hacer el mejorar el servicio.

 

Summary
Diferencias entre UBER y Taxi convencional
Article Name
Diferencias entre UBER y Taxi convencional
Description
Existen muchas diferencias entre UBER y taxi no sólo en las unidades, el servicio y el precio, también en la regulación que manejan. Te invitamos a conocer las diferencias y elegir el mejor. 
Tú Decide
Blog de Tú Decide
Blog Tú Decide
Publisher Logo