Diferencias entre el seguro para el retiro y el seguro de vida


Rate this post

Adquirir seguros es una práctica que muchas personas, en el afán de hacer frente a un futuro incierto, lo realizan a menudo. Dentro de esta amplia gama de pólizas se encuentran dos seguros que se caracterizan, uno por ser muy solicitado y otro por ser poco conocido. A nuestro parecer, ambos son muy importantes para la prevención así que, te decimos qué son y cuales son las diferencias entre el seguro para el retiro y el seguro de vida.

La importancia de contratar un seguro

Los seguros en general son protecciones que se contratan con el fin de prevenir alguna eventualidad futura. Todos los seguros nos pueden ayudar, en algún momento, a reducir el costo o efecto de una pérdida económica causada por riesgos muy variados, pero en el caso del seguro para el retiro y el seguro de vida te ayuda:

  • A que en caso de que fallezcas tu familia pueda afrontar los gastos funerarios y venideros en tu ausencia
  • A continuar con tu manutención una vez que dejas de laborar

Varios gastos pueden resultar difíciles de manejar si no estás preparado para catástrofes. Gastos de un funeral, deudas de créditos y préstamos por pagar, así como los gastos diarios para vivir son ejemplos de gastos no alternativos que hay que cubrir después de un evento desafortunado se quiera o no.

Existen dos seguros que te pueden ayudar a prevenir lo anterior, el seguro para el retiro y el seguro de vida.

El seguro para el retiro

Esta es una alternativa de ahorro que funciona durante la etapa laboral. Se trata de un seguro donde irás depositando cierta cantidad periódicamente a fin de que complemente el sistema de jubilación oficial una vez que te retires.

El dinero que aportas se capitaliza en una cuenta a tu nombre, a la que se le van sumando intereses. Si bien en este tipo de seguros tú no administras el fondo, si puedes retirar tus ahorros cuando lo decidas.

El seguro de vida

El seguro de vida es una protección que se cobra por parte de los beneficiarios cuando su titular fallece. Este seguro busca garantizar la protección de las personas que el asegurado tiene a su cargo o bajo su tutela.

Esta indemnización puede ser pagada a los beneficiarios en una única vez o a modo de renta financiera según lo haya establecido el titular.

Aquí las diferencias entre el seguro para el retiro y el seguro de vida

Como puedes ver el seguro para el retiro y el seguro de vida son en extremo diferentes. La principal y obvia diferencia es el hecho de que el primero lo disfrutarás tú en algún momento de la vida, y el segundo será cobrado al momento de que fallezcas. Además:

  • Por lo general la prima del seguro de vida puede ser mensual o trimestral, mientras que la prima del seguro para el retiro siempre es mensual y/o quincenal
  • El seguro para el retiro genera un rendimiento, el seguro de vida no, este tiene una suma asegurada inamovible
  • El seguro para el retiro puede ser recuperado por una sola persona, el de vida por varias
  • El seguro para el retiro es el menos solicitado de los seguros, mientras que el seguro de vida es el que mayor número de pólizas vende cada año de acuerdo a Consar

En conclusión…

No hay mejor seguro que otro, simplemente tienen finalidades diferentes. Antes de contratar cualquiera de los dos, analiza tu presupuesto y necesidades.

Si ya te has decidido por un tipo de seguro, compara entre al menos tres opciones de aseguradora antes de contratar el definitivo, de esta forma te asegurarás de elegir el mejor.

Summary
 Diferencias entre el seguro para el retiro y el seguro de vida
Article Name
Diferencias entre el seguro para el retiro y el seguro de vida
Description
Te aclaramos qué son y cuáles son las diferencias entre el seguro para el retiro y el seguro de vida ¡No te confundas! y elige el que más te convenga
Tú Decide
Blog de Tú Decide
Blog de Tú Decide
Publisher Logo