Diferencia entre Score e historial crediticio ¡Descúbrela!


Rate this post

Existen dos indicadores que los bancos toman en cuenta para decidir si te otorgan o no un crédito (Cualquiera que este sea) y son, el Score y el historial de Buró. Para que te des una idea de cómo es que funcionan estos indicadores para los bancos, primero debemos definir cada uno de ellos y posteriormente te decimos cuál es la diferencia entre Score e historial crediticio y cómo puedes mantenerlos en condiciones óptimas para ser sujeto de crédito.

 El historial crediticio

El historial crediticio es el registro detallado que lleva el Buró de crédito de cada uno de los financiamientos que has pedido, tengas o no activos  desde hace 6 años.  Este registro detalla la forma en que vas pagando cada crédito hasta su liquidación, el monto de los mismos y la empresa  institución financiera que funge como prestataria.

En el historial crediticio también podemos observar el tipo de crédito con el que cuenta cada persona. Para los bancos no es lo mismo que un cliente tenga un crédito hipotecario o uno automotriz que uno personal o dos tarjetas de crédito.

Entonces… ¿Qué es el Score?

El Score es el resumen de todo tu historial crediticio en combinación con otras variables como:

Todo esto se resume en una cifra que puede ir desde los 400 hasta los 850 puntos. Entre más alejado te encuentres del puntaje más bajo, es más probable que las instituciones financieras te evalúen como sujeto de crédito. Un buen historial crediticio inicia desde los 600 puntos, son muy pocas las instituciones financieras que te brindarán un financiamiento con un puntaje menor.

Diferencia entre Score e historial crediticio

aunque pueden ser muy similares, el historial crediticio y el Score en Buró de crédito son cosas muy diferentes. Te dejamos estas diferencias:

  •  El historial es todo el registro de créditos y pagos, el score es el resumen de todo lo anterior en una misma cifra
  • El score refleja u capacidad de deuda, el historial no
  • La mayoría de los bancos eligen  guiarse por el historial crediticio, ya que menciona los tipos de créditos que mantienes, mientras que el score no lo hace
  • El Score tiene definido de los 600 puntos hacia arriba para considerarse bueno, el historial no tiene un indicador que lo catalogue como bueno universalmente
  • El historial se cataloga como malo si tienes al menos una deuda con atraso mayor  a tres meses, en el score si este atraso es opacado por una mayoría de pagos puntuales, no te afectará

Existen bancos y otras instituciones financieras que evalúan uno y algunas que determinan el otorgamiento de un crédito por otro. Así que no te confíes y procura tener sanos los dos indicadores. si necesitas saber más acerca del Buró de crédito puedes hacer clic aquí

 

 

 

Summary
Score e historial crediticio ¡Descúbrela!
Article Name
Score e historial crediticio ¡Descúbrela!
Description
Para que te des una idea de cómo es que funcionan los dos indicadores que determinan si se te otorga un crédito o no, te decimos cuál es la diferencia entre Score e historial crediticio y cómo puedes mantenerlos en condiciones óptimas para ser sujeto de crédito. 
Author
Publisher Name
Blog de Tú Decide
Publisher Logo