Deudas que no te convienen ¿Cuáles son?


Rate this post

Deudas son deudas, y si, en todas debes pagar una cantidad de dinero que en ocasiones rebasa por poco o mucho, la cantidad que inicialmente pediste. De esas, existen dos tipos: las deudas que sí y las deudas que no te convienen. De las segundas es de las que trataremos aquí.

Las deudas

Toda deuda, como ya lo dijimos anteriormente es un compromiso de pago que tienes con alguna persona o institución financiera que, a la larga deberás cubrir Pero, dentro de estas podemos distinguir dos tipos:

  1. Deudas que sí te convienen, también conocidas como deudas de inversión
  2. Deudas que no te convienen

Deudas que no debes tener

Entre las deudas que no es conveniente mantener porque de plan no te va a convenir se encuentran:

  • Adquisición de deuda nueva para cubrir deuda vieja (Donde el plan de financiamiento no sea mejor en la segunda que en la primera)

De nada te sirve adquirir una nueva deuda si no ayuda a disminuir los intereses de tu primera deuda

  • Sobregiro de tarjetas de crédito

¿Para qué comprar más de lo que se puede pagar? El exceder tu crédito por compras, falta de pago o sólo dar el pago mínimo, además de que aumenta tu interés, podrías llegar a pagar comisiones por ello o incluso dañar severamente tu historial crediticio

  • Crédito personales no planeados

En general, todos los créditos personales que no se planean, es decir, que no tienen una finalidad, suelen ser malgastados. Y el problema aquí radica en que sí, no se han invertido en algo útil, se puede considerar dinero que ha ido a la basura. ¿Por qué?

¡Sencillo! Porque se suelen gastar en cosas vanas o qeu no necesitas, al final convirtiéndose en deudas malas que poco te hacen disfrutar de lo obtenido pero prolongan el sufrimiento al pagar

  • Créditos de nómina por cajero

Estos generalmente llegan de improviso. Vas al cajero sin afán de solicitar nada, y ¡BANG! te sueltan la oferta en la pantalla ¿Aceptar o no aceptar? Nosotros te recomendamos no hacerlo, además de que el monto, comisiones e interés son inamovibles y no negociables suelen ser créditos de plazos muy largos donde, ya a al mitad de los pagos puede ser que ya ni recuerdes la forma en que lo gastaste.

Ahora que ya sabes cuales son las deudas que no te convienen ¡Evítalas! No por pedir no pedir un crédito se va a caer el mundo. Quizá puedes esperar a conseguir algo mejor, incluso ahorrar, adquirir hábitos que hagan imperceptible el ahorro y la inversión.

 

Summary
Deudas que no te convienen ¿Cuáles son?
Article Name
Deudas que no te convienen ¿Cuáles son?
Description
Existen dos tipos de deudas, las que te convineen y las que deudas qeu no te convineen, te decimos cuáles son las segundas para que las evites al máximo
Author
Publisher Name
Blog de Tú Decide
Publisher Logo