¿Por qué crece la deuda de una tarjeta de crédito?


Rate this post
Si. No es casualidad que muchas personas que soñaban con tener una tarjeta de crédito, una vez que la obtuvieron, cayeron ante el idilio de semejante línea y ahora se encuentra ante una interminable deuda de una tarjeta de crédito que ya no desean, que ya no les es útil y de la cual desean deshacerse.

Las tarjetas de crédito pueden ser tus grandes aliadas o tus peores enemigas 🤭🤭 Clic para tuitear

¿Por qué las personas se endeudan con la tarjeta de crédito?

Las personas suelen endeudarse con los plásticos principalmente por tres razones:

  1. No saber utilizar una tarjeta de crédito
  2. Pensar que es una extensión del sueldo
  3. No elegir la tarjeta de crédito adecuada

¿No los crees? Vamos a analizar cada una.

#1 aprendiendo de 0

La mayoría de personas con deudas altísimas e impagables, son aquellas cuyas deudas provienen de su primer tarjeta de crédito. Si, puede parecer bien extraño pero, lamentablemente, es verdad.

Las personas solicitan tarjetas de crédito sin siquiera conocer el uso fundamental de las mismas. Por moda, necesidad, curiosidad o estatus, no lo sabemos a ciencia cierta, lo real es que no todas las persona saque solicitan la suya conocen temas básicos de las mismas como:

Puntos tan básicos como importantes para el buen desarrollo de una línea de crédito sana.

#2 No es una extensión de tu sueldo

Lo primero que se hace mal cuando llega el plástico es pensar que es dinero adicional al de tu sueldo. ¡Error! Si así lo consideras, debes saber que es el primer paso al precipicio del endeudamiento. Vamos a explicarte por qué.

Si consideras la tarjeta de crédito como una extensión de tu sueldo, gastarás toda la línea de crédito o gran parte de ella el primer mes, así al siguiente, deberás pagar lo que has excedido de la TDC con tu sueldo, como este ya no te  va a alcanzar, deberás completar tu gasto habitual con saldo de la misma tarjeta y así recurrentemente cada mes hasta que, el saldo de tu tarjeta ya no alcance a cubrir las necesidades de tu sueldo y este no alcance a liquidar la TDC.

#3 se debe elegir la mejor tarjeta, no la que te autoricen

El error de todo principiante en esto de los créditos es elegir “la tarjeta que te autoricen” por sobre la que te conviene. Si, sabemos que muchas veces es difícil hacerte camino en este dramático valle de Buró de Crédito y  del historial crediticio, pero eso de aceptar “lo que venga” es lo peor que puedes hacer.

La estabilidad económica actual, la falta de empleos que permitan gozar de un buen sueldo o bien, de poderlo comprobar vía nómina es un lujo que muy pocos pueden darse, por ello, es comprensible que, cuando te ofrecen al oportunidad de tener una tarjeta simplemente te lances al ataque, pero no por ello es correcto. Antes de brindar tus datos  para poder aplicar a una tarjeta de crédito debes conocer: 

  • CAT promedio de la tarjeta
  • Anualidad
  • Línea de crédito
  • Respaldo Visa/MásterCard/Carnet/American Express

Entonces…  ¿Ya viste por qué existe y crece la deuda de una tarjeta de crédito?